Increíble: persiguió a Pogacar y le ganó al photofinish
Golpe de escena total en la Amstel Gold Race, la primera de las Ardenas. Increíble: persiguió a Pogacar y le ganó al photofinish
Increíble: persiguió a Pogacar y le ganó al photofinish
Golpe de escena total en la Amstel Gold Race, la primera de las Ardenas. Increíble: persiguió a Pogacar y le ganó al photofinish
Parecía otra victoria servida en bandeja para Tadej Pogacar, un ataque solitario y un pelotón inicialmente apático parecía que le hacían encaminar su segunda victoria en la Amstel tras aquella que logró en 2023. Sin embargo, hay ciclistas que se la jugaron y aprovecharon a un Pogacar que no se lo vio dominante y que, por un día, pareció ser un humano más. Tal vez haya influenciado el cansancio tras París-Roubaix y las clásicas en pavé. El ganador de la carrera, de hecho, había competido en Itzulia mientras los demás peleaban en las clásicas.
La crónica
¿Pero cmo sucedió todo? Inicialmente 8 corredores se metieron en fuga. Michel Hessmann (Movistar Team), Rémi Cavagna (Groupama – FDJ), Robert Stannard (Bahrain – Victorious), Emiel Verstrynge (Alpecin – Deceuninck), Cedric Beullens (Lotto), Jarrad Drizners (Lotto), Jelle Johannink (Unibet Tietema Rockets) y Hartthijs de Vries (Unibet Tietema Rockets). Mientras tanto, atrás, había drama que no quedó registrado pues la transmisión televisiva arrancó después (una verdadera vergüenza en el ciclismo de 2025). Pogacar quedó cortado y en un segundo grupo por unos instantes. Luego, a poco más de 100 kilómetros de la meta, Wout van Aert, Remco Evenepoel y Thibau Nys se vieron involucrados en un accidente, aunque los tres pronto volvieron al pelotón. Otros lo pagaron más caro: Jhonathan Narvaéz terminó abandonando para coronar una mala temporada de clásicas suya.
Aunque la escapada tuvo alrededor de 4:30 de ventaja en un momento, en el Cauberg a más de 80 km del final, fueron alcanzados casi todos por un pelotón, liderado por el ritmo del UAE. Hessmann fue el último en ser absorbido a 69 kilómetros del arribo. Después de una breve calma, a unos 55 km del final, EF Education-EasyPost llegó al frente del grupo y realizó una aceleración, que provocó que varios perdieran contacto. Pero ni Ben Healy ni Nelison Powless terminaron atacando: fue Julian Alaphilippe el que realizó el primer movimiento.
Bien posicionado -al contrario de Remco Evenepoel y Wout van Aert-, Pogacar le siguió la rueda y ambos sacaron distancia (VER VIDEO). El líder del UAE poco después se fue sólo y dejó atrás al francés. Aún faltaban 40 kilómetros para el final.
Ataca Pogacar
Rápidamente Pogacar construyó una ventaja de cerca de 30 segundos. Todo parecía ser cantado. Los perseguidores -entre ellos, Evenepoel, Mattias Skjelmose, Healy, Van Aert y Tom Pidcock- no coordinaban. Remco parecía el único decidido.Sin embargo, tanto Evenepoel como Mattias Skjelmose se animaron y atacaron, el danés primero (VER VIDEO). En la penúltima subida al Cauberg, Evenepoel y Skjelmose se acercaron a unos 15 segundos de Pogacar. A 10 kilómetros de meta, sólo faltaban 10 segundos y Pogacar no podía dejar de mirar atrás.
Parece que lo impensable estaba por suceder. Un ataque de Pogacar neutralizado, algo que raramente ocurrió en el último tiempo. A 8 kilómetros se reunieron los tres.
Una victoria íncreible
Con casi 40 segundos de ventaja al llegar al Cauberg final, el podio parecía cerrado. ¿Pero en qué orden terminarían? Remco al sprint hizo el primer movimiento, pero su aceleración quedó demasiado larga. Finalmente, en un photofinish sorprendente, es Skjelmose quién le arrebata al campeón del mundo la victoria por apenas centímetros. El danés no es ningún novato en carreras de un día con un segundo puesto en Flecha Valona 2023, y top 10 en San Sebastián y Amstel. Hoy logró la mayor victoria de su vida en una clásica.
“No me lo podía creer cuando adelanté a Pogacar. Pensé que algo iba mal. Perdí a mi abuelo hace poco más de un mes y tenía muchas ganas de darle una victoria, y esto es por él”, comentó a las cámaras. Todo esto deja una lección fundamental. Si, al menos, dos ciclistas colaboran en lugar de atacarse entre sí, Tadej Pogacar es vencible, incluso en su propio terreno.
VIDEO DE LA VICTORIA
WHAT JUST HAPPENED
Skjelmose wins Amstel Gold Race Best race of the year! #AGR25pic.twitter.com/1UlJaZGZbj
— Lukáš Ronald Lukács (@lucasaganronald) April 20, 2025
RESULTADOS FINALES
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pogi es el Real Madrid: Se gana todo, Sí; pero no se pude ganar TODO, TODO EL TIEMPO! Nadie sabe para quién trabaja, Remco le hizo ganar al buen danés que chuparruedeó como Rigo. Bien por él: jugó sus cartas como podía y se llevó una merecida victoria. Qué época que estamos viendo gracias A Pogi, Remco, MVP y Jonas. Pero Pogi es el SOL y el resto solo planetas que orbitan! He dicho!
Además: el título está sesgado: Lo “pesiguieron” y el que tiró fue Remco, eximio a contrarreloj especialista. Parece como que el danés lo alcanzó “Solito y solo”. No fue así.
Jajaja que chistoso
Carlos, usted de dónde es? me imagino por su manejo de la lengua de Cervantes debe ser Eslovaco o Eslovenio, quizás Islandés? qué te pareció la carrera? Le robaron la cartera a Pogi?
En el Tour lo esta esperando Vingengard, si el año pasado fue segundo despues de ese grave accidente que no lo dejo competir es decir del hospital directo al tour, este 2025 creo que va bien asi quw preparese Pogi.
Pogi en su estilo atacante y en solitario, pero fue absorvido por el renacido Remco y el silencioso y Mattias, que se aprovechó de la vigilancia de los dos alliens, supo jugar sus cartas. Esta es la antesala de lo que será Lieja-Bastoña-Lieja, donde el esloveno lanzará su ataque a más de 40 kms, Remco conoce que deberá regular y no reventar, en el terreno plano y en la travesía tendrá en la visual a Pogi para conectar y luego jugar al esprint.
Yo llamo “Silencioso” como “Chuparrueda” , otros, los tácticos, lo llaman “Estratégico”. Esta vez le salió, veremos ahora que ya saben que les puede ganar al sprint cómo actúan los ciclistas. Es decir, Remco le tirará para que le gane? Pogi lo dejará llegar al final? En fin, gracias al ciclismo por tanto.