“Colgarse” de Pogacar, otro modo de pasar a la historia
El dilema de muchos en la era del esloveno. “Colgarse” de Pogacar, otro modo de pasar a la historia.
“Colgarse” de Pogacar, otro modo de pasar a la historia
El dilema de muchos en la era del esloveno. “Colgarse” de Pogacar, otro modo de pasar a la historia.

Tadej Pogacar está varios peldaños por encima del resto y eso ya no es un misterio. Pasará a la historia como uno de los más grandes y será recordado por siempre, pero es justo aclarar que no gana solo sino que tiene compañeros que le preparan el terreno.
Y esos héroes anónimos tienen sus objetivos también, como comenta Florian Vermeersch a Wieler Revue. El belga sabe que no tiene lugar reservado en el Olimpo ciclista, pero confía en que podrá aprovechar el arrastre de su afamado compañero.
“No me molestaría pasar a la historia como uno de los mejores gregarios de Pogacar. Estoy feliz con mi rol”, tiró. Claro, con todo respeto, no lo hará por sus gestas individuales y tiene más chances colgado del esloveno, por el que dicho sea de paso también se deja la piel en cada competencia. Un ganar-ganar.
Vermeersch no tuvo su mejor performance en Lieja, pero su testimonio sirve para entender cómo funciona el exitoso UAE. “No tuve las mejores piernas, pero el equipo ganó y eso es lo que importa”, contó. “Ví el final en el bus, había terminado mi labor mucho tiempo antes”, soltó.
“Esperaba estar mejor pero me enfermé tras Roubaix, evidentemente la primavera se me hizo larga y el cuerpo lo pagó”, continuó el clasicómano, 5to en el Infierno del Norte, donde también había sido 2do en 2021.
“Tras sus victorias, Tadej es muy agradecido y hasta humilde, es algo agradable de ver”, reveló. “Entrenando o compitiendo es un placer también, rueda con tanta facilidad. Y ha mostrado que es humano porque en Amstel sufrió mucho. Claro, luego se recuperó y todos vimos Flecha y Lieja”, expresó.
Finalmente, para acabar de dimensionar a su compañero, bromeó. “Tiene tantos fanáticos que a veces nos vendría bien tener a alguien de seguridad. Lógico si es el tercer máximo ganador de monumentos de la historia y la mayor figura del ciclismo”, zanjó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Es innegable la performance de Tadej que espera llegar hasta los 30 años con ese escalón de más con respecto a Vinge, dos por encima de Remco y Ayuso, tres arriba de Roglic 35 y cuatro de los demás competidores, cuando se cita de escaladas y pendientes, porque en monumentos como la MSR y la P. R hay paridad con la bestia neerlandesa MVDP que sobresale por el esprint y la potencia, Las cuentas del esloveno es al final de temporada 2025 obtener el monumento de las hojas muertas y el campeonato mundial de ruta. Luego se centrará entre los 27y 30 años, ganar 9 monumentos más, los próximos, 3 TDF, 2 Giros más y 2 V.E, al menos igualar al caníbal de las anfetaminas, y a los 31 años intentar desequilibrar la balanza con algún monumento o G. V., pero este ciclismo nos trae sorpresas y fenómenos incalculables que antes de cumplir los 20 años son indescifrables productos de la ecuación performance rompe esquemas adiestrados y entrenados en la dieta “nutrilab”.