Uno de los mejores escaladores de UAE hará rehabilitación de por vida
Aún puede competir a alto nivel. Uno de los mejores escaladores de UAE hará rehabilitación de por vida.
Uno de los mejores escaladores de UAE hará rehabilitación de por vida
Aún puede competir a alto nivel. Uno de los mejores escaladores de UAE hará rehabilitación de por vida.
Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel fueron los accidentados que más prensa se llevaron durante la caída de País Vasco 2024, pero hubo corredores que salieron peor parados, como Steff Cras y Jay Vine.
Este último vivió un calvario puesto que su vida estuvo en riesgo y luego la posibilidad de volver a caminar. Todo eso con su esposa embarazada. El australiano salió adelante de a poco y logró recuperarse al punto de ser ciclista de nuevo. Hasta tal punto que gana etapas como hizo en el Tour de Romandía hoy viernes.
Sus entrenamientos solo en subida (sí, bajaba en auto) vinieron seguidos por un llamado para la Vuelta a España, donde demostró su capacidad física y hasta ganó la clasificación de la montaña. ¡De película!
Pero un accidente como el suyo no fue gratis y el aussie arrastrará secuelas de por vida, tal como reveló ahora a Cyclingnews. “Fue una larga recuperación y en la Vuelta aún tenía problemas de espalda. De hecho, tendré que hacer rehabilitación el resto de mi vida”, contó.
“Tengo una vértebra aplastada y eso no se puede deshacer”, continuó. “Los médicos me lo avisaron hace mucho, que seguramente tendría síntomas el resto de mi vida y tendré que aprender a convivir con eso”, remarcó.
La familia
Pero claro está, no es sólo algo físico, porque la cabeza quedó marcada. “Empecé a pensar en que mi familia salga adelante si todo me va mal”, reconoció, en referencia a determinadas inversiones financieras, seguros de vida.
Paradójicamente, Vine siempre fue muy cuidadoso para no caerse, pero entrenar no es competir. “Nunca tomo riesgos. Soy la persona más lenta entrenando porque no tomo riesgo alguno y de hecho nunca me caí entrenando incluso hasta hoy”, expresó.
“Eso no ha cambiado pero el accidente hizo que ahora piense constantemente en el futuro de mi familia”, reconoció el atleta, que hace un año estaba en cama con un cuello ortopédico.
Vine coincide con muchos respecto a que el ciclismo ha evolucionado a pasos agigantados en cuestiones tecnológicas o de nutrición y que se rueda cada vez más rápido, mientras que sigue siendo un deporte “viejo” en términos de seguridad.
Sus ambiciones
Finalmente, Vine dejó claras sus ambiciones a futuro. Si bien es un escalador excelente, también hace las cronos como los dioses y eso lo convierte en un interesante prospecto de vueltómano que, según él, está en el equipo incorrecto para eso.
“Si hubiera una oportunidad, claro que me gustaría. Pero aquí hay muchos ciclistas así y encima el jefe (Pogacar) hace dos grandes por año, así que es complicado”, se sinceró. Por otro lado, pese a su edad (29) sabe que llegó tarde al ciclismo y eso le da margen.
En lo inmediato, irá al Giro para ayudar a Ayuso y Yates, mientras que en lo personal irá tras la victoria de etapa en las cronos de las jornadas 2 y 10.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved