“En 2012, como amateur, Roglic nos descolgó a todos”

0

La anécdota de un amigo y compañero del esloveno.”En 2012, como amateur, Roglic nos descolgó a todos”.

“En 2012, como amateur, Roglic nos descolgó a todos”

La anécdota de un amigo y compañero del esloveno. “En 2012, como amateur, Roglic nos descolgó a todos”.

Primoz Roglic es una de las máximas estrellas del pelotón mundial y, posiblemente, el máximo favorito para ganar el Giro de Italia. Sin embargo, su tardía llegada al pelotón es motivo recurrente de historias y anécdotas, tal como la que contó Jan Tratnik a Cyclingnews.

Los dos pedalistas compartieron escuadra en el modesto Radenska de Eslovenia durante 2012, el primer año de Primoz sobre la bici. Y el hoy gregario de lujo rememoró la primera vez que compartió con el tetracampeón de la Vuelta a España.

“Estaba en mi cuarto año y recuerdo la primera salida de entrenamiento con Primoz. Hacíamos un reconocimiento del recorrido del Tour de Eslovenia y él aún no era profesional pero se nos unió”, comenzó.

“Pero eso no terminó bien porque terminó descolgándonos a todos y nos dejó preguntándonos quién era ese muchacho”, continuó la narración de Tratnik, que enseguida dio paso a Roglic para dar su versión de la historia.

“Ellos parecían súper profesionales y yo quería ser como ellos. Recuerdo que salimos a entrenar y hacía mucho frío. Yo no sabía qué ponerme o cómo preparar mi bicicleta, así que me vestí con todo lo que encontré y fui al punto de reunión”, relató.

“Al llegar ellos lucían genial mientras que yo me había puesto cualquier cosa. Empezamos a rodar y quedé atrás a 30 km/h y a punto de explotar pensando que no podía aguantar y sin saber para qué había ido”, tiró.

Roglic no conmpletó el relato con la parte en la que descolgó al resto, pero las palabras de Tratnik son suficientes. Y evidentemente, desde entonces, forjaron una relación sólida que hoy los tiene como amigos y compañeros.

Tanto así que Tratnik finalmente acompañará a su jefe de filas en el Giro, algo que debió suceder en 2023 pero no se dio por una caída a última hora que lo sacó de la Corsa Rosa. Con la revancha sobre la mesa, Jan será vital para el bloque.

“No iré en fugas como estaba acostumbrado, seré el capitán y organizaré el equipo en carrera, las comunicaciones entre el auto y los corredores, leer la carrera y tener todo bajo control serán mis tareas”, detalló.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo