Fue ícono de su equipo; otra vez excluido de una grande
Lo dejaron fuera de las rondas de tres semanas en 2024 y ahora del Giro. Fue ícono de su equipo; otra vez excluido de una grande
Fue ícono de su equipo; otra vez excluido de una grande
Lo dejaron fuera de las rondas de tres semanas en 2024 y ahora del Giro. Fue ícono de su equipo; otra vez excluido de una grande.
Durante años, Bauke Mollema fue la principal referencia de Trek en rondas por etapas y clásicas de cotas, recolectando triunfos de prestigio como Lombardia o fracciones en Tour y Vuelta. Pero los últimos años eso cambió.
No sólo porque el neerlandés ya no estuviera en su mejor nivel, sino porque el equipo “perdió la confianza” en él, según afirmó en su momento. Eso fue cuando lo dejaron sin rondas de tres semanas por primera vez en una década y media, en 2024.
Seis veces en el top 10 de las tres grandes, Mollema se transformó en un estandarte de Trek, hasta que los fichajes empezaron a acumularse en la plantilla. Desde entonces perdió preponderancia y no escondió su decepción.
Pero para 2025 tenía esperanzas de volver a una de las tres carreras más importantes. En marzo le dijo a Wielerflits que soñaba con el Giro: “Por ahora tengo opciones de ser seleccionado y ese es mi objetivo. Quiero arropar a Giulio Ciccone en las montañas y a Pedersen en sus sprints”, declaró.
No lo logró
Eso no será posible y el “tulipán” deberá mirar la competencia por TV. Por supuesto, al ver la selección de Lidl Trek se entiende que hay gente con mucho nivel, amén de que ni el propio líder Ciccone contará con mucho apoyo en un bloque donde también está Mads Pedersen.
La realidad es que Mollema colgará la bici a fines de 2026 y si aún sueña con volver a correr una de las grandes dependerá de que alcance vatios que parece no tener o de un milagro, porque su última presencia en una prueba así fue en 2023.
Por el momento, su palmarés ostenta 23 participaciones entre Giro, Tour y Vuelta, con un podio en la ronda española como mejor resultado.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Creo que el tiempo ya pasó para el bueno de Bauke. Las nuevas generaciones vienen con todo, y eso incluye talento, potencia, pinta, cabeza; joder, todo!
Hay ciclistas que insisten y hacen una ardua preparación para tener cabida en una G. V, pero los años pasan del neerlandés 38 cartuchos , ya su nivel es superado por la nueva camada que tiene otra marcha, Mollema a sus 38 años, ya le cuesta estar adelante, pero por ser un buen escalador quizás pudo ser un respaldo para Cicconne en la montaña , conclusión, hay mejores en la escuadra que lo aleja de una partipación de una G. V, solo quedan los recuerdos de ganar un monumento G. Lombardía 2019 y un pódium V. E 2011.