Casi abandona el Giro en la etapa 1 por frustración
Un atleta brillante al que su cabeza la juega en contra. Casi abandona el Giro en la etapa 1 por frustración.
Casi abandona el Giro en la etapa 1 por frustración
Un atleta brillante al que su cabeza la juega en contra. Casi abandona el Giro en la etapa 1 por frustración.
Que Thymen Arensman tiene un talento físico sensacional es tan cierto como la fragilidad mental que lo acompaña. El neerlandés, 6to en los dos Giros anteriores, repitió su costumbre de perder tiempo en las primeras fracciones.
Efectivamente, en la etapa 1 de la presente edición, el neerlandés se dejó 1:35, un poco menos que en 2024 y bastante más que en 2023. Es bueno mencionar que Thyemn fue noticia el año pasado por el fuego cruzado entre su padre y el equipo, así como también por las revelaciones de que terminó la carrera con 4 o 5 kilos de más.
Esta campaña parecía haber enderezado el rumbo, corrigiendo errores, y hasta se fortaleció apoyándose en Tom Dumoulin, una suerte de mentor en los últimos meses. Así tomó la salida en la Corsa Rosa, y de repente la pesadilla volvió.
“Estoy feliz de que el día pasó, fue muy duro para mí”, dijo. “Y no quiero hablar de demonios en la cabeza, pero cuando uno piensa demasiado en algo termina cumpliendo una autoprofecía, se llena de nervios y entonces las cosas pasan”, analizó, respecto de su falla en el día inicial.
“Empecé a pensar en irme a casa”, confesó. “Estaba tan decepcionado, pero luego entendí que es un proceso de aprendizaje y tiene altibajos”, expresó el espigado ciclista. “No es una línea recta y seguramente ahora sólo mejoraré”, opinó.
Prácticamente, aunque no hablaron, aplicará el consejo que Dumoulin le envió por televisión hace unas horas. Veremos si Thymen vuelve a clasificar en el top 10 pese a boicotearse a si mismo por tercer año consecutivo.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Arensman, tiene altibajos, más del techo que sus mismas piernas, una situación recurrente en las tres ediciones recientes del Giro, al menos en la crono, estuvo a la altura 20 segundos con respecto a Roglic 68, ojalá este neerlandés demuestre que es el más fuerte del Ineos y se mera a pelear por ese tercer cajón y no le pesen las responsabilidades, igual puede acontecer con Ayuso, que en los momentos claves, se derrumba.