Pedersen vuelve al rosa en un día servido en bandeja para Lidl-Trek

2

Los equipos se mostraron mayormente pasivos en la última etapa en Albania. Pedersen vuelve al rosa en un día servido en bandeja para Lidl-Trek

Pedersen vuelve al rosa en un día servido en bandeja para Lidl-Trek

Los equipos se mostraron mayormente pasivos en la última etapa en Albania. Pedersen vuelve al rosa en un día servido en bandeja para Lidl-Trek

Ganó una tercera etapa de guión en el Giro d´Italia pese a que el terreno podría haber favorecido a otros movimientos. La previa de la jornada tenía grandes interrogantes a resolver: ¿Lidl-Trek lograría volver a ganar la malla rosa con Mads Pedersen tal como anticiparon? ¿Red Bull Bora pondría en jaque a un UAE ligeramente herido tras la caída de Ayuso?

Una fuga rápidamente se formó en la carrera: Joshua Tarling (INEOS) tras la victoria en la crono de ayer, Lorenzo Germani (Groupama), Mark Donovan (Q36.5), Chris Hamilton (Picnic PostNL) a los que unieron poco después Alessandro Tonelli (Polti VisitMalta) y Dries De Bondt (Decathlon). Una escapada con diesels potentes y con posibilidad de estrategias (¿Donovan como apoyo de un ataque de Tom Pidcock?)

La situación se estabilizó en el resto de la jornada con una distancia que nunca superó los tres minutos. Lidl-Trek tenía todo bajo control e incluso tuvo apoyo de Red Bull-Bora para “honrar la rosa”, según dijo el director Patxi Vila a RAI. Una acción discutible pues a Red Bull podía darle lo mismo que la fuga tomara distancia: ningúno representaba peligro para la general en el resto de la carrera. Pero lo sucedido con Ben o`Connor en la Vuelta claramente dejo marcas en la escuadra de Roglic.

Todo entonces se definiría en el puerto de segunda de Qafa e Llogarase (10,5 km al 7,4%) que se corona a poco menos de 40 km del final. Lorenzo Fortunato (Astana), Pello Bilbao (Bahrain) y Gianmarco Garofoli (Soudal) aprovecharon para atacar en el pelotón. Pero lo único logrado fue que Fortunato se llevara el puerto y la malla de montaña, un objetivo que evidentemente tiene marcado para este Giro. En el descenso, la fuga fue absorbida a 17 km del final. El equipo de Pedersen ya había logrado otro objetivo: desprenderse de un Wout van Aert que está lejos de la mejor condición, además de velocistas puros como Sam Bennett y Olav Kooij

Con varios gregarios aun presentes y otro lanzamiento brillante de Mathias Vacek, Pedersen tenía todo listo para ir por el sprint final en otro día más donde Lidl-Trek hizo todo perfecto: los diez segundos de bonificación fueron más que suficientes para cerrar el déficit con Roglic. Podio para Corbin Strong (Israel Premier-Tech) y Orluis Aular (Movistar), el segundo del venezolano en este Giro. Pedersen, con esta victoria, suma 52 victorias en su carrera y superó a Rolf Sorensen como ciclista danés más ganador.

No es de extrañar que son el segundo equipo con más victorias en la temporada detrás de UAE. El danés, además, confirma algo ya visto en sus clásicas de este año: nunca tuvo mejor condición para la escalada. Ya es la segunda etapa ganada y es serio candidato para la ciclamino. Para Roglic, en tanto, perder la malla puede representar un alivio. Mejor guardar los cartuchos para el resto de esta larga carrera.

En la general, no hubo cambios y todos se mantienen en los mismos tiempos que ayer, de cara a la transferencia al sur de Italia en donde el Giro se reanudará este martes.

VIDEOS DE LA VICTORIA

RESULTADOS FINALES

Mirá los perfiles, la ruta, favoritos y posibles escenarios del Giro d´Italia 2025 en nuestra previa 

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Pedersen vuelve al rosa en un día servido en bandeja para Lidl-Trek

  1. Dicen que tras el ahogado el
    Sombrero y que pena ser regionalista pero lo que hizo Brandon me pareció muy bueno con esa fuerza que llevaba si hubiera 50 Metros más de
    Carrera no sé qué hubiera pasado
    Y Aular definitivamente le falta tren

    1. A Rivera le falto confianza en sí mismo, creersela. El pelotón venía con lo justo y tenía como aguantar la rueda de un mermado Pedersen. Igual, lo que dices, no es un esprinter, ni mucho menos, así que lo realizado hoy estuvo muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo