Juan Ayuso, otra vez en solitario
El joven español se mantiene en las suyas. Juan Ayuso, otra vez en solitario
Juan Ayuso, otra vez en solitario
El joven español se mantiene en las suyas. Juan Ayuso, otra vez en solitario
El título bien podría ser la descripción de alguna de sus victorias en un año en el que ha dado un enorme salto de calidad. Pero no, se trata de otro aspecto que lo tiene mayormente aislado, por voluntad propia.
El líder de UAE en el Giro de Italia no entrena acompañado ni en el día de descanso. Hace unas semanas había revelado que salía el 95% de las veces en solitario porque no le encontraba beneficios para el entrenamiento. Ni siquiera para tomar un café.
Eso se mantiene en el Giro, donde uno hubiera pensado que se trata de tener más cohesión que nunca. Las carreras se hacen adelante, pero los amigos se ganan en la grupeta, rodando despacio. Y si bien cada uno puede hacer lo que le plazca, no es casual que después los UAE estén desparramados y no alrededor del jefe de filas, como sucedió en la primera etapa.
Todo esto viene a colación de que As encontró al joven Juan rodando en solitario tras el traslado del lunes, un descanso activo en el que se puede conversar como casi nunca. Es evidente que no había entrenamiento para arruinar allí, con lo que es más real que nunca que Ayuso no hace amigos.
El mismísimo Tadej Pogacar, a quien nadie puede vencer, suele detenerse por una café con sus compañeros de turno. Y es en esos momentos en los que cautiva a todos y se gana el aprecio, incluso cuando luego los aplasta compitiendo.
Seguramente todos somos diferentes y Ayuso puede ser retraído o incluso un killer a la antigua, pero esas cosas son para las carreras, no para una rodada regenerativa en el día de reposo de una grande, donde estarás tres semanas dependiendo de esos con los que rechazas pasear una hora.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved