Casi no logran una partida en Albania ¿y quieren el Giro en Australia?

0

Quieren que la Corsa Rosa salga del lejano país. Casi no logran una partida en Albania ¿y quieren el Giro en Australia?

Casi no logran una partida en Albania ¿y quieren el Giro en Australia?

Quieren que la Corsa Rosa salga del lejano país. Casi no logran una partida en Albania ¿y quieren el Giro en Australia?

Aunque parezca ridículo, la noticia tomó tintes oficiales cuando los organizadores del Giro de Italia hablaron al respecto y confirmaron el interés. Sin embargo, se antoja complicado que puedan disponer una Grande Partenza en Australia con los enormes problemas que tuvieron para hacer lo propio en Europa.

La cuestión es que el periodista Michael Tomalaris reveló la información en sus redes sociales. “Oficiales del gobierno tuvieron discusiones serias sobre traer el Giro y sus primeras tres etapas a Australia en 2027”, tiró.

“No es una broma, no es un rumo, es real. Cuando suceda será la noticia deportiva más importante del mundo, no sólo del ciclismo”, continuó. Y luego, en otro medio, contó que había visto los documentos al respecto.

Nada es imposible, es cierto, pero los problemas logísticos son evidentes. Por caso, hay seis horas de diferencia entre Roma y Perth, el punto más cercano, y para eso se necesitaría un vuelo de 16 horas para el regreso.  En ese aspecto habría que añadir los efectos del jet lag, el cansancio del viaje y el problema obvio de la diferencia horaria para las transmisiones televisivas.

“No descartamos nada”. dijo Mauro Vegni, director del Giro, a Sporza. “Es difícil desde el punto de vista logístico pero no le decimos que no a nada por adelantado”, siguió. “Todo es posible pero hay que estudiarlo y verificar la posición de la UCI al respecto”, agregó.

Adicionalmente confirmó el interés de los aussies. Claro está, como destacan otros medios, el interés de los corredores será puesto a prueba y todo indica que no habría quorum en el pelotón para eso.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo