INEOS “reta” a Bernal por su ataque en San Pellegrino
El colombiano movió al pelotón cuesta arriba. INEOS “reta” a Bernal por su ataque en San Pellegrino
INEOS “reta” a Bernal por su ataque en San Pellegrino
El colombiano movió al pelotón cuesta arriba. INEOS “reta” a Bernal por su ataque en San Pellegrino
Egan Bernal sorprendió a todos con un ataque a 95 kilómetros del arribo en el complicado puerto de San Pellegrino durante la etapa 11 del Giro d´Italia. El colombiano indicó ayer que intentó “testear” para ver “cómo respondían los otros”. Al final, Juan Ayuso e Isaac del Toro se pusieron inmediatamente a su rueda y el ataque no terminó siendo fructífero.
“Estoy seguro que agudizará sus instintos”
El escarabajo se sintió contento por cómo se recuperó de la caída del día previo, una visión que comparte su equipo. Sin embargo, creen que se anticipó demasiado en su movimiento, el cual agarró de improviso a tu co-líder, Thymen Arensman. “Quedó tercero el otro día en esa última subida de ocho minutos, pero probablemente fue un poco más agresivo, y hoy probablemente se puso al frente demasiado pronto. De todos modos, cuantas más finales haces, mejor te vuelves. Y, por supuesto, ha participado en subidas más largas; quedó tercero en Cataluña, pero en cuanto a finales contundentes en Grandes Vueltas, está de vuelta en el juego, y estoy seguro de que agudizará sus instintos”.
“No obtuvimos mucha información, pero creo que lo principal fue que ganó confianza y, tras la caída de ayer, está bien y sus piernas no se desviaron de la noche a la mañana, o al menos no las dejó en la carretera en Lucca”, declaró el director deportivo, Zak Dempster a Cyclingnews.
Confianza en Bernal y Arensman
La vara que puso el equipo es muy alta. “Obviamente, para él, es paso a paso, ha sido un proceso largo, y su presencia nos alegra mucho a todos al ver que ese trabajo duro y esa resiliencia finalmente tienen su recompensa tras una larga lucha por recuperarse. Pero aún quedan dos semanas de Giro, y queremos mucho más que un top 5, sin duda”.
Si bien el equipo cree que Bernal se “entusiasmó” demasiado al atacar, el movimiento encaja a la perfección en la nueva filosofía de los británicos, mucho más agresiva de la que solía ser. “A ver qué pasa. Vamos a Asiago el domingo. No es tan violento como hoy, pero en la última semana se vuelve más intenso y rápido. Creo que seguro que descubriremos si hay aspirantes en la clasificación general, ya sea el domingo o la última semana. Todo va bien, pero puede ir bien hasta que deje de ir”, concluyó Dempster. “Así que nos mantenemos positivos, pero definitivamente estamos listos para cualquier cosa”.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved