VIDEO: El conmovedor reencuentro de Del Toro con su madre
Momento muy especial para el “torito” en el Giro d´Italia. VIDEO: El conmovedor reencuentro de Del Toro con su madre
VIDEO: El conmovedor reencuentro de Del Toro con su madre
Momento muy especial para el “torito” en el Giro d´Italia. VIDEO: El conmovedor reencuentro de Del Toro con su madre
Un momento especial
Con tan sólo 21 años, Isaac del Toro está haciendo una actuación fenomenal en este Giro d´Italia. Gane o no gane la clasificación general en Roma –lo cual lo convertiría en el primer mexicano en lograrlo-, el “torito” muestra que será capaz de luchar por cualquiera de las grandes en el futuro, codeándose con los ciclistas top. La actual “malla rosa” –originaria de Ensenada, Baja California- se hizo viral en redes sociales por un video en que se lo muestra reencontrándose con su madre, Dora. Es sabido que los ciclistas muchas veces tienen que pasar largo tiempo apartados de sus familiares, lo cual vuelve a este momento mucho más especial.
En uno de los videos en redes se aprecia a la mamá del ciclista llevarse las manos a la cara y soltar algunas lágrimas mientras su hijo recibía la malla rosa en Vicenza. También se los observa abrazándose de forma efusiva. Del Toro ha declarado en distintas ocasiones que se dedicó al ciclismo debido a que sus padres, que practicaban dicha disciplina, se lo inculcaron a él y a su hermano. Todo eso pese a que en su ciudad natal se suele practicar tan solo béisbol, fútbol y surf.
VIDEO
Extending his lead in pink with his mother Dora watching on #GirodItalia
El Torito, @ISAACDELTOROx1, is enjoying the longest spell in the Maglia Rosa by any 21-year-old since Giuseppe Saronni in 1979 #WeAreUAE pic.twitter.com/4rlN1ewugn
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) May 23, 2025
Sus inicios en la bicicleta
“Mi padre, Jo Toro, había sido ciclista”, señaló en declaraciones citadas por Gazetta dello Sport. Su hermano Ángel, dos años mayor, ya había empezado a practicar ciclismo. “Recuerdo verlo pedalear y me gustó mucho. Así que pensé que sería genial para mí también. Empecé a montar en bicicleta viendo el Tour de France con Nairo Quintana y Chris Froome.
Tenía siete años cuando empezó a entrenar como un auténtico atleta y a seguir una dieta de corredor. Estaba todavía en la escuela primaria cuando se lanzó a sus primeras carreras: de carretera y de montaña. No era rápido, por lo que trabajaba cada día para mejorar sus puntos débiles. “Al principio no le di mucha importancia. La bici siempre estaba ahí. Pensaba en la escuela y en mis amigos. Pero sus prioridades pronto cambiaron: se aburría en clase, no podía esperar a que llegara la tarde para ir a entrenar. “De repente me moría de ganas de montar en bici. Era algo que me encantaba hacer”.
Cuando cumplió quince años, Del Toro tuvo que tomar la decisión más importante de su vida. Él ya había comprendido que si se quedaba en México nunca llegaría a ser ciclista profesional. Le contaron sobre un anuncio de AR Monex, una empresa continental mexicana con sede en San Marino. Cuando le dijeron que había pasado el proceso de selección, el “torito” supo inmediatamente que su vida estaba a punto de cambiar para siempre. Lo dejó todo, familia, escuela y amigos, y se mudó a Europa. El resto es historia.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Yo creo Del Toro hizo pacto con el diablo en este Giro, porque qué suerte tan hp está teniendo siendo solo uno novato