Pidcock podría faltar a la Vuelta, ¿debieron invitar a Kern Pharma?
La organización podría arrepentirse de la decisión tomada. Pidcock podría faltar a la Vuelta, ¿debieron invitar a Kern Pharma?
Pidcock podría faltar a la Vuelta, ¿debieron invitar a Kern Pharma?
La organización podría arrepentirse de la decisión tomada. Pidcock podría faltar a la Vuelta, ¿debieron invitar a Kern Pharma?
Por el momento, las inversiones realizadas por los equipos Tudor y Q36.5 le valieron para ganarse invitaciones a grandes vueltas, pero en términos de rendimiento no han estado a la altura.
Por caso, Tudor no llevó a sus figuras como había prometido por no tener un nivel acorde, mientras que Q36.5 estuvo cerca en un par de oportunidades con un Tom Pidcock que va a menos y que encima ahora hizo sonar las alarmas.
Es que reconoció estar muy cansado y puso en duda su participación en la Vuelta a España, evento que dejó fuera a la escuadra revelación de 2024 para darles lugar a ellos y, particularmente, a su estrella.
“La Vuelta es un objetivo, pero primero debo superar lo que viene ahora”, dijo a Marca. “La idea era venir al Giro con la forma de las Ardenas pero me siento cansado porque llevo compitiendo desde enero”, confesó.
“Creo que la Vuelta sería una buena preparación”, apuntó, hablando del final de campaña. Claro está, eso indicaría que si acude no estará en plenitud, algo que no hubiera sido así con un local como Kern Pharma que centra todo su año en la grande de casa.
La preparación
Por su lado, Kurt Bogaerts -entrenador del británico- explicó los motivos por los que su pupilo no está a tope. “Tom no tiene la preparación para la general de una grande porque entrenó para las clásicas y no es un secreto que se necesita un entrenamiento específico para la general”, dijo a IDL.
“Por eso vamos día a día y aunque tuvo jornadas difíciles lo está haciendo bien”, continuó. Pidcock marcha 16to en la general a 5:28 del líder, pero el preparador afirma que no perderá tiempo a propósito pensando en una etapa.
“No soy fan de eso, Tom tiene que pelear por cada día y, en cierto punto, estará a una distancia suficiente como para que lo dejen ir en fuga”, expresó. “Si sigue corriendo con constancia entonces, además, el top 10 será un objetivo realista”, amplió.
“Vemos este Giro como algo a largo plazo. Aprender, recuperar, nutrición…es el próximo paso en su carrera”, cerró. Curiosamente, Pidcock se fue de INEOS porque lo querían convertir en vueltómano, pero en Q36.5 las cosas lucen similares en su futuro.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved