El palo de Contador a Del Toro y Carapaz: “No intentaron ganar”

6

La leyenda española cuestiona las tácticas de ambos. El palo de Contador a Del Toro y Carapaz: “No intentaron ganar”

El palo de Contador a Del Toro y Carapaz: “No intentaron ganar”

La leyenda española cuestiona las tácticas de ambos. El palo de Contador a Del Toro y Carapaz: “No intentaron ganar”

(La Presse News)

Tal como se señaló en una columna de opinión de este portal, buscar un responsable en específico del fracaso de Finestre de EF y UAE es un camino inútil y sin salida. Alberto Contador, campeón de múltiples grandes vueltas -incluidos dos giros- se mostró desconcertado por las fallas en las tácticas tanto de Richard Carapaz como de Isaac del Toro que precipitaron el triunfo sorprendente de Simon Yates (Visma)

El español no comprendía porque el mexicano y el ecuatoriano no se pusieron de acuerdo para alcanzar a Yates tras coronar Finestre para, posteriormente, dirimir entre ellos el título final.

“No intentaron ganar. Lo que no entiendo es que cuando uno pierde el primer puesto y otro el segundo, digan: ‘Oye, hagamos una contrarreloj por equipos, tú y yo, al menos intentemos ver cómo se gestiona esta diferencia’. Se pararon por completo en el descenso; no lo entiendo”, señaló en Eurosport, señal en la que trabaja como comentarista.

Recordemos lo sucedido: tras tirar en toda la subida a Finestre, Carapaz se negó a dar relevos posteriormente. El mexicano luego se mostró indeciso y no tiró tampoco, lo cual acrecentó aún más la ventaja. Del Toro argumentó que hizo eso para evitar que en Sestriére Carapaz lo atacara y se quede con la victoria final. En el proceso, ambos se resignaron a un segundo y tercer lugar de podio.

“Estuvo muy cerca de conseguirlo en 2018 y mira que lo ha podido resarcir en la misma subida, en una etapa en la que en principio no era el gran favorito, en ese Colle delle Finestre y este gran trofeo lleva su nombre grabado”, concluyó el español.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “El palo de Contador a Del Toro y Carapaz: “No intentaron ganar”

  1. Y continuarán las discusiones y análisis de los especialistas, el porqué mexicano y ecuatoriano, tiraron la toalla sin dar batalla. Los que han sido victoriosos Y han ganado G. V no lo digieren, calificando sus actuaciones de perdedores por ocupar una segunda o tercera silla, donde la silla ganadora estaba tan cerca de alcanzarla, egos, intereses propios, envidias, rencillas, en fin, no hay términos para el desencanto y desilusión de no querer competir por la actuación del uno o del otro.

    1. Creo que no es un secrero que: Carapaz intentó hasta muchas veces descolgar a del Toro en esa etapa y no lo logró. Carapaz tardó mucho en darse cuenta que jamas lo iva a descolgar si seguía intenttandolo de esa forma (tenia que haber dejado que del Toro persiguiera a Yates, y cuando hubiese gastado suficiente, entonces atacarlo 1 vez con todo -se nota que nunca lo ataco con todo porque siempre tuvo para atacar una vez más). Cuando Carapaz se dio cuenta que no superaría a del Toro y que del Toro nunca lo ayudaria a tirar Carapqz probablenente decidió conformarse con el 3r puesto en vez de trabajar para que del Toro se coro ara campeon sin dar 1 solo relevo.

      Por otro lado, del Toro. Tealmente aqui no entiendo que pasó por la cabeza deeste chico. Cualquier otro corredor hubiera intentado cerrar el hueco on Yates cuando este superó el minuto. No hay espacio para especulaciones en tales sircunstancias. Nadie más en el mundo cliclista -aparted e del Toro- escojería ir a rueda especulando que Carapaz atacaría nuevamente cuando del Toro cerrara el hueco y estuviera xansado (porque es mas que obvio que el Ecuatoriano no perdería tal oportunidad). Pero de ahí (pensar en cuidarse del virtual 2o lugar en vez de cerrar el hueco con el virtual 1r lugar?
      Yo no llamaría esto una vuestion de mala estrategia, sino un caso de puro egoismo.

      Del Toro y Carapaz escogieron dejar que Yates ganara antes que generar una situación en que el otro se aprovechara del trabajo y tuviera chances de ganar la rosa al final del dia.

      Mi punto de vista: 2 culpables Del Toro y Carapaz (incapaces mentalmente de conformarse con el resultado que la ruta decida haciendo su trabajo, yendo a tope, sabiendo que esto favoreceria a su mas cercano rival. Y prefiriendo entregarle el giro a Yates antes que al candidato al podio).

      Perdedores 1: del Toro porque peridio el Giro teniendo las piernas para incluso aumentar su ventaja en la etapa 20.

      Al fin y al cabo Carapaz pasó del puesto 2 al 3. No perdió el Giro porque nunca fue el lider virtual. Y todos lo dabemos, nadie se acordará del 2 ni del 3. Tal vez se acuerden de la anecdotico dia en que ellos le entregaron el titulo a Yates por simple egoismo.

    2. Lo increíble es que Carapaz con todos los pergaminos que tiene encima venga a echarle la culpa a un pelado de 21 años que nunca había corrido una grande y al cual es difícil pedirle decisiones maduras. Era Carapaz el que debía promulgar la rebeldía y mostrar la jerarquía inherente a su ya larga carrera ciclística.

  2. Si hay alguien que perdió, fue Del Toro. Y decir que Carapaz no quiso ganar es muy errado, a mi gusto, fue el que más lo intentó durante todo el giro, y no fue egoísta, porque tiró todo lo que pudo. El tema es que Del Toro, quizás por su juventud, se conformó con muy poco, porque tenía el primer puesto a su disposición. Si hacía todo por ganar, quizás Carapaz lo atacaría, si, pero de todas maneras terminó cediendo el título, sin entregar todo lo que tenía.

  3. Ya que, desde el principio el equipo no creyó en del Toro, lo paro, no tuvo colaboracion de sus compañeros. Antes se defendió el pelao.

  4. De acuerdo, ambos perdieron la chance de ganar. Creo que fue muy temprano el ataque de Carapaz, aunque tuvo exito en dejar si gregarios a del Toro. Atras Yates subio a ritmo, sin presiones y aprovechó el tira y afloja de la dupla del EF-UAE para irse solo sin mayor respuesta del mexicano.
    Al final, es sabido que el lider es quien debe defender su puesto, Del Toro, con su inexperiencia pagó caro su pasividad con Yates y su agresividad con Carapaz. Como dijeron por ahi, ganó el mas intelinegte, no necesariamente el más fuerte.
    Le espera un futuro brillante a Del Toro, y me alegro por Carapaz y Yates que son viejos roqueros que hen demostrado que aun siguen en la lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo