Ayuso sería enviado a la cita World Tour a la que nadie quiere ir

9

En el mundo del ciclismo se habla de ese evento como un “castigo”. Ayuso sería enviado a la cita World Tour a la que nadie quiere ir

Ayuso sería enviado a la cita World Tour a la que nadie quiere ir

En el mundo del ciclismo se habla de ese evento como un “castigo”. Ayuso sería enviado a la cita World Tour a la que nadie quiere ir.

Una vez más, la temporada de Juan Ayuso se torció. El año pasado empezó salió anticipadamente del Tour y rodeado de polémicas para casi no volver a correr , mientras que esta temporada la historia se repitió en el Giro y ahora el equipo intenta cargar su calendario para que el curso no acabe abruptamente de nuevo.

Como no será enviado a otra gran vuelta y tampoco tendrá espacio o galones en las clásicas otoñales en las que esté Tadej Pogacar, UAE prácticamente está inventando un programa alternativo al español.

 En ese marco, AS indicó que Ayuso podría estar presente en la Clásica de San Sebastián, el Tour de Polonia, el Mundial, las clásicas canadienses y, posiblemente, el Tour de Guangxi en China. Y esa es la novedad, aunque posiblemente no por algo necesariamente bueno.

El Tour “castigo” de Guangxi

Es que mientras la narrativa alrededor de Ayuso es que estaría más que feliz de acudir para conocer una nueva cultura, la realidad es que se trata de una cita mal vista en el pelotón por el interminable viaje que implica en una época del año en la que la mayoría solo quiere irse de vacaciones.

Justamente por eso es que se habla de Guangxi como una carrera castigo a la que envían a corredores marginados o en conflicto. Excepcionalmente, se toma con más seriedad por los puntos UCI entre quienes están necesitados, pero si no es un calvario.

Es más un evento de gala y reuniones de fin de año, una competencia de poco prestigio a la que más de un equipo renuncia aprovechando la normativa UCI que así lo pemitía. De hecho, desde 2026 cambiarán la regla: se podrá faltar a una carrera de la categoría por curso, pero no dos años seguidos a la misma. ¿Por qué? Para que no renuncien a Guanxi y el dinero que aporta.

Por caso, en su momento enviaron a Carlos Betancur… sobran las palabras. Y aunque quizás no sea el caso, sería algo -como mínimo- curioso que lleven a Ayuso a dicha cita cuando tras el Giro se hablaba de que había completado el 80% de su campaña.

Pues bien, de confirmarse la cuestión, el talentoso corredor extendería su temporada hasta el 19 de octubre, cuando termina la prueba china.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Ayuso sería enviado a la cita World Tour a la que nadie quiere ir

  1. Estan arruinando la carrera deportiva de este muchacho, para la proxima temporada deberia estar en un equipo nuevo, el tiempo no perdona…

    1. Matias, una alternativa, una lección de humildad y aprendizaje para Ayuso, o, una salida forzosa para que vaya a otra escuadra como el Movistar que lo espera con los brazos abiertos. El chico de Jávea se ha encargado de ganarse la animadversión de sus compañeros por su EGO inflado y su arrogancia. El ser humano con sus actuaciones, genera ese círculo de atracción o rechazo.

  2. No digan que es un evento castigo, porque varios buenos velocistas han ido a correr allá por la cantidad de etapas al embalaje. Gaviria fue allá y ganó 4 etapas en el 2017, cuándo era uno de los velocistas más rápidos del mundo, pero cuándo le dio covid 2 veces en el 2020 perdió mucha velocidad y ya es embalador de segunda, qué lástima porque apenas va a cumplir 31 años en agosto, cuando el vejestorio de Cavendish a los 39 años seguía siendo super rápido

  3. El mejor ciclista español de esta nueva era y este equipo (uae) se lo está cargando por que no le es del agrado de Pogi. Poco se habla del bullying que le está haciendo y de la traición del Mexicano y algunos más de su equipo.

    1. Si eres mal compañero, si no tienes amistad con nadie en el equipo, si piensas que puedes tener más galones que Pogacar y no has ganado nada, cómo crees que los demás van a querer trabajar para él? Ser jefe de filas no es algo fácil y tienes que saberte ganar el cariño y la lealtad de tus compañeros y eso no se hace con arrogancia ni prepotencia

  4. Saludos a TODOS desde República Dominicana
    Entiendo que Ayuso debe de bajar un poco ese EGOCENTRISMO Y DESDICARSE A SU DEPORTE…Y VERÁ COMO TODO CAMBIARÁ
    NO veo esa competencia como castigo más bien veo que el debe mejorar…

    1. Cuando comentan “se dice que va a China” es una total mentira, oficialmente ya esta en Procycling todo lo que resta del Calendario de Ayuso, es sierto que no va a la vuelta espana, pero el resto del calendario sera mejor que el de Isaac del Toro.
      Y cuando dices que el mexicano lo traiciono tampoco estoy de acuerdo porque no es ni su hermano, ni su papa, ni su esposo ni nada por el estilo, solo son companeros de equipo y cada quien se junta con quien quiere y es sabido por todo mundo que Pogacar tiene por consentido a del Toro, pero a del Toro le hace falta demostrar mas.
      el orden de jerarquia en el UAE es 1. Pogacar 2. Almeida 3. Ayuso y 4.todos los demas Adam Yates, Mcnulty, del Toro, Soler etc…….

      1. Por el momento arrancó muy bien, ahora el equipo tiene sus números, sabe cómo sacar su mejor potencial y también saben que pueden tener a un líder que puede dar garantía de ganar una grande si no está Pogacar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo