Tour de France 2025 – Previa etapa 11
Previa de la etapa 11 del Tour de France 2025. Recorrido, clima, tácticas, favoritos y predicción del ganador.
Tour de France 2025 – Previa etapa 11
Previa de la etapa 11 del Tour de France 2025. Recorrido, clima, tácticas, favoritos y predicción del ganador.
Etapa plana que no es para sprinters.
Luego de un largo traslado en el día de descanso llegamos a Occitania -ya cerca de los Pirineos- para vivir la antesala del tríptico montañoso de la segunda semana. Y lo haremos en la capital de la región con una jornada de altimetría simple, pero con un final que impedirá la participación de los más veloces.
Salida y meta se encuentran a corta distancia. La idea es bordear Toulouse pasando por varios pueblos aledaños y atravesando diversas zonas urbanas. Esa va a ser la parte tranquila del parcial, pues a medida que retornamos a la ciudad, empezará el desnivel y por tanto, la tensión en el grupo.
La clave está en los 50 km finales. Ahí se ingresa a una especie de circuito de repechos, con un total de nueve, de los cuales cuatro son puntuables. No son grandes escollos, pues su distancia es mínima y no cuentan con grandes pendientes, por lo que a primera vista no parecen ser un obstáculo para los velocistas.
Sin embargo, una de esas cotas es la excepción a la regla y para colmo de los Merlier o Milan, es la subida final y está cerca de la llegada. La Cote de Pech David se corona a 8.8 km de la conclusión. Es una tachuela de 800 metros al 12%, con sectores que llegan hasta el 20%. Es exigente y se va a subir a tope, por lo que los mencionados no tendrán chance y deberán ceder el protagonismo a aquellos que resisten esos esfuerzos de alta intensidad y que a la postre pueden tener un sprint superior en el llano.
La bajada no es técnica, pero la aproximación a meta sí. En la cima hay un giro a izquierda y se enlazan dos curvas en ‘U’ para aterrizar en otro viraje a izquierda. A 6 de meta otra curva pronunciada a izquierda y un km más adelante hay una rotonda en la que no se debe girar, más debe ser tomada por la derecha. De ahí es una recta casi que en semicurva, donde será complicado avanzar posiciones. Hay un giro final a izquierda antes de último km para una llegada directa.
Clima
Soleado, con calor.
Escenario
Como ya se ha visto en otras fracciones, el puerto final marca la diferencia y hará que todo sea una cuestión de reserva hasta ese punto. No hay mucho por explicar, los Visma y UAE van a tomar la delantera porque les interesa que sus jefes estén fuera de todo problema. Creo que todos tienen la mente puesta en los Pirineos, entonces se limitarán a escalar a un ritmo alto sin atacar. Lo que puede cambiar el decorado es que Tadej o Jonas entren mal colocados, obligando a quien esté en posición a sacar provecho de la situación.
De todos modos, van a provocar cortes y pueden dejar un grupo bastante selecto. Habría que ver si desean cooperar después del muro, pero lo normal, es que por la serie de curvas y obstáculos, la persecución se facilite en algo y permita regresar a algunos -no muchos- que hayan limitado daños cuesta arriba. Es para que llegue una quincena de corredores.
Favoritos
Mathieu van der Poel –
El enigma es cómo sobrelleva la acumulación de gastos. Si tiene para no perder mucho en el puerto, su sprint va a superar al de Pogacar porque la llegada es completamente llana.
Tadej Pogacar – Marcará diferencia para arriba y si Van der Poel no sobrevive, gozaría de máximo favoritismo.
Jonas Vingegaard – Puede acabar entre los tres primeros.
Romain Grégoire – Top-5.
Oscar Onley – Otro fijo en el top-10 como mínimo.
Kévin Vauquelin – Como se ha insistido, depende de la anticipación para salir victorioso.
Mattias Skjelmose – Nunca se sabe cuándo pueda repetir algo como lo de Amstel.
Predicción
Segunda para Mathieu.
Alejandro Matiz
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
segun lo numerosa que sea la fuga y los van der poel etc que entren se llevarán la etapa, si no entra van der poel ,efectivamente puede ganar tambien si la fuga no llega.
Es la ultima oportunidad de los clasicomanos velocistas y si no quieren que sea van der poel vs van aert tiene que haber tremenda fuga, voy con Nys o Allaphilipe