Vingegaard intenta poner paños fríos pero la tensión Visma-UAE aumenta
Siguen los cruces entre los dos principales equipos rivales. Vingegaard intenta poner paños fríos pero la tensión Visma-UAE aumenta
Vingegaard intenta poner paños fríos pero la tensión Visma-UAE aumenta
Siguen los cruces entre los dos principales equipos rivales. Vingegaard intenta poner paños fríos pero la tensión Visma-UAE aumenta
La guerra fría entre UAE y Visma Lease-a-Bike continua. Hoy se sumó un nuevo episodio con la polémica que trajo el empujón –con o sin intención- que le hizo Tadej Pogacar a Matteo Jorgenson en la zona de avituallamiento previa a Bretagne. Ambos equipos –Pogacar incluido- se cruzan respecto a quién tuvo responsabilidad. Pogacar argumenta que estaba intentando recibir una caramañola –el miembro del staff estaba ubicado unos metros por delante del de Visma- pero que Jorgenson se lo impedía.
“Para mí era normal, pero no sé cuál era su intención”, dijo Pogačar. “Muchas veces lo hacen, poniéndose delante de ti en la zona de avituallamiento como si fueran los únicos que llevaban los bidones. A veces hay que tener paciencia, mantenerse en rueda mientras se llevan los bidones y respetar a todos”. “Le dije que quería ir a buscar mi botella a mi ayudante, que estaba 20 metros adelante del de Visma. Pero decidieron adelantarnos por la derecha, así que, si necesitaba una botella, no podía hacer más que darle un empujoncito para que me la dieran”, argumentó.
El hermano de Matteo, Kristo Jorgenson no obstante, señaló en su cuenta de Bluesky que no se trató de un “empujó amistoso”. Más allá del accidente, se trata de un problema en particular que trae las nuevas reglas de avituallamiento de la UCI implementadas este año, que reúne a todos los equipos en una misma zona y provocando este tipo de tensiones.
“Le digo lo mismo”
Tras lo ocurrido, el director deportivo de Visma Lease-a-Bike, Grischa Niermann habló al respecto. “Sí, creo que es un incidente normal. Matteo [Jorgenson] quería tomar una botella, aparentemente Tadej también quería tomar una. Quizás deberíamos decirles a nuestros soigneurs que se mantengan un poco más separados. Creo que así ninguno de los dos recibió una botella porque Matteo también perdió la suya”, dijo Niermann.
Respecto al pedido de “respeto” de Pogacar; Niermann contestó: “Sí, le digo lo mismo”.
Habla Vingegaard
Intentando enfriar el asunto, Jonas Vingegaard evitó hablar sobre este nuevo capítulo entre ambas escuadras y negó que haya un problema entre ambos equipos. “No, creo que nos respetamos mucho. Claro que ambos luchamos por la victoria en el TDF, pero no creo que haya ningún conflicto”, indicó.
Lo cierto es que pocas veces antes se vio este nivel de enemistad pública entre ambos equipos. Algo que ya comenzó en Dauphiné con Pogacar criticando abiertamente la decisión de Visma de atacarlo en un descenso.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pogamstrong.
La mayor mentira de todos los tiempos.