Pese a la victoria de Groves, en Alpecin se lamentan
Creen que tuvieron mala suerte. Pese a la victoria de Groves, en Alpecin se lamentan.
Pese a la victoria de Groves, en Alpecin se lamentan
Creen que tuvieron mala suerte. Pese a la victoria de Groves, en Alpecin se lamentan.
Lo de Alpecin en el Tour de France 2025 ha sido maravilloso, con triunfos de etapa de sus tres jefes de filas: Mathieu Van der Poel, Jasper Philipsen y Kaden Groves. Este último, un sprinter puro, lo hizo desde la escapada en un día durísimo de la tercera semana.
“Es increíble”, dijo el mánager del equipo a Sporza. “No lo esperábamos, para ser honesto. Fue un 100% su clima y encima tenía un buen día”, analizó Christoph Roodhooft. “Él estaba muy nervioso y lo que le comentamos desde el coche le dio confianza”, reveló, explicando que constantemente pedía información de sus perseguidores.
“Groves estaba muy fuerte, pero cuando estás en solitario tienes que sostener ese esfuerzo hasta el final”, remarcó sobre su pupilo, más adaptado a esfuerzos cortos y explosivos. “No lo ví escaparse, de golpe lo encontramos solo, después de las caídas, pero fue lo suficientemente frío para finalizar su trabajo”, soltó.
“Tuvo la mente despejada todo el día. Fue el más fuerte. Tienes que tener muy buenas piernas en un día así y a él se lo notaba fácil, como si no hiciera esfuerzo. No era fácil ir en escapada hoy”, reiteró Roodhooft.
“Es increíble lo que hemos logrado, pero aún pienso en lo que hubiera sido. Este era un Tour para llevarnos 5 o 6 victorias. No sucedió así, estamos agradecidos de todos modos”, zanjó el directivo, recordando que Philipsen y Van der Poel debieron abandonar por diferentes cuestiones.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Groves no es velocista puro, ya ha ganado etapas en la Vuelta a España con mucho desnivel y de los hombres rapidos es de los que mejores suben, tipo Matthews o el propio Van Aert.