Fuga, el resultado de su vida e insultos de los rivales
La otra cara de la escapada en la etapa 20 del Tour. Fuga, el resultado de su vida e insultos de los rivales
Fuga, el resultado de su vida e insultos de los rivales
La otra cara de la escapada en la etapa 20 del Tour. Fuga, el resultado de su vida e insultos de los rivales.
A falta de un día en el Tour de France, unos pocos equipos se repartieron casi todas las etapas. Por eso, hoy la lucha por meterse en la fuga fue feroz, con muchísimos interesados e incontables ataques. Cuando finalmente se formó un corte, había un integrante del mismo que molestaba a sus compañeros de aventura debido a su ubicación en la clasificación general.
Efectivamente, el francés Jordan Jegat se coló en el movimiento bueno y eso le sirvió para pujar por el parcial y, más relevante aún, para escalar una posición en la clasificación principal. Es que pasó del 11mo al 10mo puesto, desplazando a Ben O´Connor del Jayco, que tendrá como consuelo haber ganado etapa hace unos días.
La situación primero quedó expuesta con la publicación de una radio de Picnic pidiendo que Jegat saliera del corte para que Van den Broek, a la postre segundo en meta, y la fuga pudieran abrir una brecha mayor sobre el pelotón. Pero lo que no se supo hasta el cierre fue que en carrera Simone Velasco quería lo mismo, aunque con modos menos amables.
“No hablo italiano pero entiendo perfectamente lo que me dijo”, descubrió el de Total Energies en Pontarlier. “Sólo Velasco me insultó. Se habla mucho sobre las tarjetas amarillas, hoy él merecía una”, añadió el pedalista de 26 años, que también fue protagonista en otros parciales rocosos donde la escapada tuvo protagonismo. “Cada uno es libre de hacer lo que quiera, es una pena”, tiró Jegat.
Pero los insultos no fueron de todos. Algunos se molestaron, pero no llegaron a ese extremo. “Tim Wellens le dijo (a Velasco) que no me hablara así”, dijo el francés, quien finalmente le ganó el tiempo suficiente a O’Connor para entrar en el top ten. “Soy un ciclista que se mantiene un poco discreto. Siempre estoy justo por debajo de los resultados”.
La queja de Jegat es válida, especialmente porque se le faltó al respeto. Sin embargo, los códigos no escritos del ciclismo más de una vez hablan de que alguien bien posicionado en la general no se mete en fuga para evitar una persecución más férrea del lote. Dicho esto, siendo de un equipo invitado y local, a las puertas de obtener un resultado histórico para él como ser 10mo en la Grande Boucle, es más que aceptable su determinación de continuar hasta el final.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved