Pese a que pelearon todo el Tour, Visma y UAE niegan enemistad

0

Hubo disputa deportiva hasta el final, aunque bajaron el nivel de las declaraciones. Pese a que pelearon todo el Tour, Visma y UAE niegan enemistad

Pese a que pelearon todo el Tour, Visma y UAE niegan enemistad

Hubo disputa deportiva hasta el final, aunque bajaron el nivel de las declaraciones. Pese a que pelearon todo el Tour, Visma y UAE niegan enemistad

Si algo caracterizó a este Tour de France fue la reñida batalla dialéctica entre los miembros de Visma Lease a Bike y UAE Team. El propio Tadej Pogacar desató las hostilidades con sus declaraciones desde el comienzo y mantuvo esa tónica hasta hace unas horas. En el proceso, se involucraron los principales referentes de cada bando y destacó un incidente entre el esloveno y Matteo Jorgenson.

Increíblemente, el norteamericano ahora dice que no hay enemistad, aún cuando él mismo le contó a su hermano que el empujón que Pogi le dio en un avituallamiento fue con mala intención. “No sé nada sobre un pleito, no creo que eso exista”, le dijo a Cycling Weekly. “Seguramente sirve para los titulares”, añadió, aclarando luego que al menos él se llevaba bien con Tim Wellens, con quien intercambió múltiples ataques en la escapada de la etapa 20.

“Los dos queríamos estar en la escapada y mostramos las cartas desde temprano. Gastamos mucho allí, ya no teníamos reservas y quedamos cortados en el mismo momento. No hay animosidad entre nosotros”, continuó, descartando algún tipo de marcaje personal como sí denunció van Aert hace unos días cuando Tadej no se despegaba de la rueda del propio Jorgenson. Ayer, los dos escapados intercambiaron palabras repetidamente, algo que el de Visma también aclaró.

La etapa 20

“Era la charla de dos hombres vencidos. No había mucho oxígeno para hablar y simplemente le aclaré que no quería jugar sucio, él me dijo lo mismo. De mi lado no hay enemistad. Corríamos uno contra el otro, pero sin nada de fondo”, relató el norteamericano.

En lo estrictamente deportivo, Jorgenson y Wellens coincidieron en resaltar la fortaleza de Kaden Groves, ganador del parcial. “Nunca tuve piernas para ganar, Groves iba muy fuerte y por eso intenté adelantarme y me dí cuenta que no lo conseguiría”, indicó Matteo. “El problema es que Jorgenson y yo íbamos a tope y teníamos el mismo nivel”, replicó Tim. “Cuando él atacó me puso al límite pero se hizo daño a él mismo”, expresó. “Esto es así. Luego le pedí que se frenara un poco y trabajáramos juntos, pero no teníamos piernas. Groves sí”, zanjó el belga.

En otro orden de las cosas, Pogacar comentó que Vingegaard y van Aert, capos de Visma, lo felicitaron tras la etapa 20. También, Wout señaló que esperaba que Pogacar no interfiriera el último día de cara a ganar en los Campos Elíseos.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo