“Vingegaard debería ganar la Vuelta, no hay nadie a su nivel”
Resaltan lo que el suceso de Pogacar dejó algo tapado. “Vingegaard debería ganar la Vuelta, no hay nadie a su nivel”.
“Vingegaard debería ganar la Vuelta, no hay nadie a su nivel”
Resaltan lo que el suceso de Pogacar dejó algo tapado. “Vingegaard debería ganar la Vuelta, no hay nadie a su nivel”.
Que Tadej Pogacar está en una liga fuera del alcance del resto ya quedó en evidencia los dos últimos años. Pero a su vez, Jonas Vingegaard tiene una marcha más que el pelotón, algo que ha quedado un poco tapado por el éxito del esloveno. Sin embargo, el danés le sacó más tiempo a sus rivales por el podio que el propio Tadej a él.
Con eso en perspectiva, no es ninguna sorpresa que sea catalogado como el máximo favorito para ganar la Vuelta a España, cita en la que ya fue podio hace dos años cuando él y Roglic dejaron ganar a Sepp Kuss. Pero una cosa es que lo diga un periodista, otra que sea un ex corredor profesional, como sucedió recientemente en la cadena TV2 Sports.
“Antes que nada, es una lástima para la Vuelta que no vaya Pogacar, todos queríamos ver una revancha de Vingegaard”, tiró Christian Moberg, ciclista retirado en 2019 que supo forjar una trayectoria en la categoría Continental corriendo para formaciones danesas y de hecho fue compañero del líder de Visma Lease a Bike en el ColoQuick. “No es una sorpresa, Tadej lucía muy fatigado en el final del Tour”, siguió.
“Es entendible por todo lo que ha corrido este año. Y eso hace que Vingegaard tenga más opciones de éxito. Con lo visto en el Tour, hay una gran diferencia si Pogacar está o no porque es el único que ha vencido a Jonas”, tiró. “Kuss también pero prácticamente le cedieron la victoria. Pogacar y Vingegaard han estado en los más alto durante los últimos cuatro años, no hay nadie a su nivel”, expresó.
“UAE tendrá el equipo más fuerte y será interesante de ver. Almeida se fue antes del Tour y volará aquí, mientras que Ayuso lo hizo bien este año. Son dos buenas cartas y pueden poner presión sobre Vingegaard”, completó.
Dicho eso, si todo transcurre con normalidad, el de Visma tendrá el camino bastante despejado para celebrar. En el recién finalizado Tour le metió más de seis minutos a su más inmediato perseguidor pese a -en sus palabras- haber tenido algunos de los peores momentos de su trayectoria deportiva. El año pasado, pese a sus lesiones, sacó tres minutos a Remco y unos 13 a Almeida, tercero y cuarto respectivamente.
Está claro que Jonas también está en una liga propia y que acude con la sangre en el ojo, con lo que el espectáculo está garantizado. Por otro lado, no es intocable como Pogacar, con lo que seguramente sea atacado y eso siempre genera atractivo.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Jonas fortisimo candidato para colgarse la tercera G. V, es un recorrido ideal con finales para un aliens de poderío, va con un buen equipo de respaldo como sus coequiperos ( Kuss y Jorgenson, el dúo norteamericano que llevarán la chispa del motor encendido y renovado para forzar en las cuestas y liquidar a sus rivales, sin embargo, el tándem, Almeida-Ayuso, si compiten en equipo, será la roca que se les puede cruzar en el camino de la victoria del danés, basta que active sus piernas demoledoras y marche solo en las cuestas españolas.