Ganó el Tour y no volverá a correrlo: “No es sano”
Reconoce quejas y críticas en Instagram. Ganó el Tour y no volverá a correrlo: “No es sano”.
Ganó el Tour y no volverá a correrlo: “No es sano”
Reconoce quejas y críticas en Instagram. Ganó el Tour y no volverá a correrlo: “No es sano”.
Esta semana se habló mucho sobre Pauline Ferrand-Prevot y su delgadez extrema y el notorio contraste entre su silueta actual y la de hace unos meses, cuando ganó la París Roubaix. La francesa no negó el tema y reconoció que perdió mucho peso para cumplir un sueño.
Es que de pequeña le decía su madre que quería ser un varón para poder correr el Tour de France. Décadas más tarde cumplió su sueño gracias a que ahora existe la edición femenina y ella volvió a la ruta. Con 33 años, la ciclista de Visma coronó una temporada increíble en la que se impuso en el Infierno del Norte y la Grande Boucle, ¡pero a qué costo!
“Las cosas no se logran gratis”, dijo en la conferencia posterior a su triunfo. “Aún si hay dudas y bajones, cuando trabajas fuerte hay recompensa”, siguió la pedalista de 33 años. Enseguida fue consultada por el polémico tema de su peso.
“Recibí muchas crítica y quejas en Instagram, donde me decían que no soy un buen ejemplo para los jóvenes. Pero creo que los padres también deberían educar a los chicos y explicarles que ahora me veo así porque me preparé para el Tour de France y es algo temporal”, replicó la rubia.
“No quiero quedarme así para siempre porque sé que no es 100% saludable, pero también debo decir que esto lo hice con un plan del nutricionista del equipo, todo controlado. Y que no hice nada extremo, además luego de nueve días de carrera aún tenía potencia en las piernas”, expresó la campeona.
“Es un tema complejo porque hay que encontrar un límite. Además sé que no quiero quedarme así para siempre. Es una decisión que tomé”, continuó, para luego soltar la bomba. “La preparación fue tan dura que no me veo haciéndolo de nuevo”, reveló.
“Quizás digo esto por el cansancio, quiero un descanso. Llevo meses así, dio resultados pero fue durísimo y no podría repetirlo muchas veces, el sacrificio es enorme”, remarcó Ferrand-Prévot. “Me quedan dos años de contrato, amo lo que hago e intentaré ganar todo lo que pueda”, sentenció. Seguramente así lo haga, pero posiblemente no el Tour.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.