Magnier completa el día perfecto para Francia, frente a un Visma desordenado
Cuarta etapa del Tour de Polonia. Magnier completa el día perfecto para Francia, frente a un Visma desordenado
Magnier completa el día perfecto para Francia, frente a un Visma desordenado
Cuarta etapa del Tour de Polonia. Magnier completa el día perfecto para Francia, frente a un Visma desordenado
Apenas unos minutos después de la victoria de Léo Bisiaux en la Vuelta a Burgos, Paul Magnier (Soudal – QuickStep) coronando un día perfecto para el ciclismo francés.
En el caso de Soudal, Magnier representa uno de los pilares –junto a Tim Merlier- sobre el que se va a sostener Soudal tras el pase de Remco Evenepoel. Se trata de su quinta victoria de la temporada y la numero 29 de su escuadra.
El inicio
Tras una tercera etapa del Tour de Polonia complicada y afectada por la neutralización, la cuarta etapa de la carrera fue adecuada para los sprinters, aunque con tres subidas categorizadas en medio de los 201 km de Rybnik a Cieszyn. El trayecto comenzó llano hasta el Przelecz Przegibek de primera categoría (4,1 km al 5,7 %) después de 88 km, seguido del Orle Gniazdo de segunda categoría (2 km al 7,9 %) a 121 km y, finalmente, el punto más alto del día, el Przelecz Salmopol de primera categoría (5,3 km al 5,8 %) después de 132 km, aunque a más de 50 km de la meta final. Desde allí, se afrontó un largo descenso hacia Ciezyn y la entrada al circuito final técnico y con adoquines, donde completarían tres vueltas y afrontarían un desnivel acumulado de 700 metros y 3,9 % de resistencia hasta la línea.
Desde el inicio, un trío de corredores polacos se descolgó del pelotón. Filip Maciejuk (Red Bull-Bora-Hansgrohe) se adelantó junto con los corredores de la selección polaca Paweł Bernas y Michał Pomorski. Visma-Lease a Bike y Soudal-QuickStep se pusieron manos a la obra en la parte delantera del pelotón, limitando la ventaja de la escapada a un máximo de 3:40.
Una fuga que sobrevivió más de lo pensado
En el pelotón, el líder de la clasificación montaña Timo Kielich (Alpecin-Deceuninck) se escapó para sumar tres puntos a su liderato. Sumó otro punto en la segunda ascensión del día, y allí decidió continuar su ataque en el descenso para intentar acortar la diferencia de un minuto con la fuga en Przelecz Salmopol. En cabeza, Pomorski se había salido de la escapada tras Orle Gniazdo, pero pronto la escapada se convirtió en un trío cuando Kielich se cruzó a 71 km de meta. Consiguió los 10 puntos en la cima del ascenso, elevando su total de puntos de montaña a 41, el doble que el segundo clasificado, Tomasz Budziński (Polonia).
Con todos los puntos bajo el bolsillo, Kielich también se desprendió, dejando solo a Maciejuk, el último sobreviviente de la fuga a 44 km del final. El ciclista de 25 años siguió luchando en solitario mientras Decathlon AG2R La Mondiale, Lotto y Bahrain Victorious se unían a Soudal-QuickStep en cabeza del pelotón. Mantenía una ventaja de 50 segundos al llegar al circuito final que se redujo a 15 segundos en el segundo paso por meta a 19 km de meta. En ese momento, Lorenzo Milesi (Movistar) atacó desde el pelotón, de forma similar a lo que hizo en la jornada de ayer. El italiano se acercó a Maciejuk a 14 km de meta, pero detrás de ambos, el pelotón los perseguía con solo 10 segundos de ventaja. Con INEOS y Alpecin sumándose a la persecución pronto serían absorbidos a sólo 2,5 km de meta.
Sprint final
INEOS con Magnus Sheffield, Michał Kwiatkowski y Ben Turner (en ese orden) comandó el pelotón bajo el flamme rouge. Sin embargo, Turner no pudo repetir su victoria de ayer frente a la velocidad de Magnier, que logró su primera victoria a nivel WorldTour con 21 años.
Turner terminó segundo, mientras que Tim Torn Teutenberg (Lidl-Trek) completó el podio. Uno de los favoritos para la etapa, Olav Kooij (Visma) ni siquiera apareció en el sprint y no hay corredores de su equipo entre los 60 primeros. Uno de los problemas de correr con Matthew Brennan y Kooij –la primera vez que lo hacen- es como decidir el reparto de etapas. Brennan hoy trabajó para Kooij pero Kooij se quedó sin piernas en el circuito final. En este proceso, Brennan también se quedó desgastado.
Paul Lapeira (Decathlon AG2R La Mondiale) se mantiene en cabeza tras su victoria en la segunda etapa y pese a las grandes heridas sufridas en una caída en la etapa 3. El francés sigue aventajando a Victor Langellotti (Ineos Grenadiers) por ocho segundos, mientras que Jan Christen (UAE Team Emirates-XRG) se sitúa tercero a 12 segundos.
Sin embargo, se espera que la quinta etapa del viernes cambie las cosas en la batalla por el maillot amarillo, con dos puertos de primera categoría.
Replay of Paul Magnier winning stage 4 of the Tour de Pologne with a seriously impressive sprint! #TourdePolognehttps://t.co/e7M8yQK8HU pic.twitter.com/0jKa9mFITB
— Eemeli (@LosBrolin) August 7, 2025
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.