Brennan fue un misil, hizo lo que quiso y ya suma 9 victorias

0

Quinta etapa del Tour de Polonia. Brennan fue un misil, hizo lo que quiso y ya suma 9 victorias

Brennan fue un misil, hizo lo que quiso y ya suma 9 victorias

Quinta etapa del Tour de Polonia. Brennan fue un misil, hizo lo que quiso y ya suma 9 victorias

(Cor Vos)

En sólo 8 meses Matthew Brennan se convirtió en una de las máximas promesas del ciclismo mundial. Nosotros ya lo comentamos desde el inicio: cuándo se convirtió en el podio más joven de la historia del WorldTour en el Tour Down Under en enero y cuándo destrozaba el calendario 2.1 y 1.1 en marzo, decisión que empujó a Visma a llevarlo a la Vuelta a Catalunya –tras la ausencia de Jonas Vingegaard- y a París-Roubaix.

Hace pocos días Brennan cumplió 20 años y, (spolier) con una nueva victoria hoy en el Tour de Polonia, este velocista versátil (si se lo quiere etiquetar a la fuerza de alguna forma) leva 9 victorias en la temporada.

Cuatro ciclistas participaron de la fuga al inicio de la quinta etapa aprovechando los primeros 70 km llanos. Jensen Plowright (Alpecin – Deceuninck), Martin Svrček (Soudal – Quick-Step), Patrick Gamper (Team Jayco AlUla) y Huub Artz (Intermarché – Wanty). La ventaja sobre el pelotón llegó a superar los seis minutos.

A 84 km de la meta, Artz se cayó en la escapada, lo que le quitó algo de impulso al grupo. A 70 km de la meta, la diferencia se redujo a tres minutos y medio. En el pelotón, INEOS, EF Education-EasyPost y Lidl-Trek se esforzaban por controlar la diferencia Al llegar a los últimos 30 km del día, la ventaja se había reducido a poco más de un minuto y medio. Al faltar 20km Artz y Plowright dejaron atrás a Gamper y Svreck. Sin embargo, el pelo´ton le pisó los talones y fueron alcanzados a poco más de 10 km.

A partir de ahí, Israel – Premier Tech tomó el control de la carrera, primero con Matthew Riccitello y luego con Marco Frigo. Sin embargo, ninguno de los dos logró rompe la dinámica. Los movimientos en clave clasficación general continuaron:  Alberto Bettiol (XDS Astana) atacó y lo siguió a rueda Jan Christen. El suizo estuvo muy activo en este Tour de Polonia aunque parece fallar con el “timing” de sus ataques: ambos fueron alcanzados a 1,5 km de la meta. Simplemente había mucho interés de los equipos de los sprinters (con un ausente: Paul Magnier, ganador de ayer).

Finalmente, en el sprint final con un grupo reducido de 38 corredores, Brennan abrió una distancia a 300 metros de meta y, si bien Ben Turner (INEOS) intentó perseguirlo (tras otro gran trabajo de Michal Kwiatkowski), no hubo manera de frenar al imparable joven británico. Andrea Bagioli (Lidl-Trek) fue tercero. Paul Lapeira (Decathlon) sigue siendo el líder de la competencia a dos jornadas de la conclusión con ocho segundos de ventaja sobre Victor Langellotti (Ineos Grenadiers) y doce sobre Christen y Tiberi.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog