Si bien, por el momento, Paul Seixas (Decathlon CMA CGM) parece inquebrantable frente a la presión de debutar de ser el debutante más joven en el Tour de France en 89 años y de ser la mayor esperanza de una nación que no lo gana en más de 40, su familia tiene orgullo, pero al mismo tiempo temor e inquietud. Tras lo demostrado en los últimos meses, ahora cada performance suya estará en el escrutinio de todos.
“Siempre tengo miedo que se caiga y no puedo quedarme frente a la TV”: los abuelos de Seixas, orgullosos pero abrumados
Estas sensaciones las tienen, por ejemplo, sus abuelos maternos, Annie y Claude. En declaraciones a Le Telegramme, describieron la emoción que sienten al verlo llegar a este punto. “Estamos orgullosos de él, conmovidos, atónitos e impresionados a la vez”, dijeron.
Te puede interesar:
Al ser un deporte de riesgo, los familiares de los ciclistas viven con expectativa y estrés lo que será una gran vuelta de tres semanas como el Tour de France. Y más en el caso de un ciclista de solo 19 años que aún carece de experiencia en una carrera de este nivel. “Voy a estar enferma durante tres semanas. Me va a arruinar el mes de julio. Cuando Paul corre, no puedo quedarme frente al televisor. Siempre tengo miedo de que se caiga. Salgo a caminar por el bosque o saludo al vecino… pero enseguida vuelvo a casa para ver dónde está”, manifestó Annie. En tanto, Claude no aparta la vista de las carreras de su nieto, pero admitió que la experiencia no es tranquila. Dijo estar “muy estresado” y añadió: “A veces me da escalofrío”.
Para sus abuelos, el ascenso meteorítico de Paul les genera inquietud. “Toda esta expectación a su alrededor también nos asusta, pero no podemos hacer nada al respecto”, dijo Claude. “Es un poco abrumador. Sentimos que se nos escapa un poco, pero sigue siendo nuestro Paul, nuestro pequeño Paul”, manifestó por su parte Annie.
Ver esta publicación en Instagram
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
