Froome y Sky destrozan el pelotón; Van Garderen es líder del Dauphiné
Por @pmpalermo
Chris Froome (Sky) ganó la séptima fracción del Critérium du Dauphine, 155 kilómetros entre Montmélian y Saint-Gervais Mont Blanc, la etapa reina del evento. El británico arribó en solitario tras arrasar a sus oponentes mientras que Van Garderen fue 2° y es líder de la general nuevamente.
Haas, Vuillermoz, Ligthart, Izaguirre, Machado, Serry, Zoidl, Sorensen, Pantano, Edet, Elissonde, Teklehaimanot, Thurau y Quemeneur conformaron rápidamente la escapada del día, aunque éste último se descolgó para ayudar a Rolland, en un grupo perseguidor.
Los saltos siguieron y se sumó más gente en vanguardia: De la Cruz, Castroviejo, Poljanski, Rolland, Navarro, Maté, Plaza, Mendes, Meintjes, Huzarski, Nerz, Mollema y Wyss. El enorme corte llegó a tener unos cuatro minutos
Pero el Team Sky no dejó mucha cuerda y, antes de coronar la Croix Fry, puso su tren a tope, recortando la brecha y seleccionando el mayoritario, donde gente bien ubicada en la general, como Simon Yates, cedía.
Con el lote respirándoles en la nuca, los aventureros comenzaron a atacarse y muchos quedaron en el camino. Tras diversos intentos, Navarro y Zoidl lograron distanciarse un par de minutos.
Ya en la Côte des Amerands (2.7km al 11.2%), Castroviejo y Huzarski alcanzaron al dúo cabecero, al tiempo que el paso de Sky, con Poels y Kennaugh sobresalientes, destrozaba al líder Nibali y, poco después, a Talansky, Valverde y Rui Costa.
Con 3500 metros por transitar, Froome y Van Garderen dejaron un tendal a sus paso, neutralizaron a todos los fugados que aún aguantaban desperdigados por delante y se fueron rumbo a meta, en un mano a mano por el título.
A 1600 metros, el líder de Sky se paró en los pedales y lanzó una ofensiva sin dudar, abriendo un buen margen, siempre con su característico y ágil pedaleo, que le permitió relegar al norteamericano en 17 segundos, a la postre insuficientes para vestir de amarillo.
A 41 segundos llegaron Meintjes (3°) e Intxausti 4°, en tanto que el resto del top 10 lo completaron Purito 5°, Bardet 6°, Vuillermoz 7°, Talansky 8°, Rui Costa 9° y Navarro 10°. Nibali entregó más de 4 minutos.
Con estos resultados, Van Garderen recupera el maillot jaune pero Froome lo escolta a 18 segundos e Intxausti a 45 con un parcial por disputarse.
Mañana se disputará la octava y última fracción, 156.5 kilómetros entre Saint-Gervais Mont Blanc y el final en alto de Modane Valfréjus.
Clasificaciones:Video:Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Y el video? ! plop !
en la notaaaaa!
No aparecia al principio. Gracias. Excelente Froome……mañana es todo.