Noticias del día (19/8): Landa ambicioso para la Vuelta, Positivo de Caruso con EPO, Tour de Limousin, y más…
El ciclismo no para y la Vuelta a España está a días comenzar, por lo que en ciclismointernacional.com te traemos los primeros análisis que podrás encontrar en la SECCIÓN ESPECIAL DE LA VUELTA.
Además, todo lo que suceda en el USA Pro Challenge, una entrevista con Fabio Duarte, los Equipos confirmados de la Vuelta a España y el Mercado de pases. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.
¡NO DEJES DE PARTICIPAR EN EL JUEGO DE LA VUELTA A ESPAÑA! y en nuestra NUEVA ENCUESTA
*Landa quiere una etapa y figurar en la general: Mikel Landa afronta su cuarta Vuelta a España consecutiva en una posición muy diferente, con las expectativas de su tercer puesto en el pasado Giro de Italia. El escalador alavés será el tercer vértice del tridente del Astana, junto con Vincenzo Nibali y Fabio Aru. Landa regresó a la competición en la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos, después de una concentración de dos semanas en Navacerrada, y confía en alcanzar la forma y el nivel del Giro para “pelear por una etapa y estar metido en la general”, o intentarlo al menos.
Landa apuesta por “pelear por una etapa y estar metido en la general” de la Vuelta
¿Qué sensaciones ha tenido en su regreso a la competición?
Quizá no he encontrado las sensaciones que esperaba. Ha sido mucho tiempo sin correr y, aunque he trabajado para estar al máximo, me ha costado un poco más de lo que pensaba. De todas formas, pienso que para la Vuelta voy por el buen camino. El regreso de la altura (estuvo dos semanas en Navacerrada en julio) desequilibra un poco el cuerpo. Aunque he estado otros años, era la primera vez que subía en 2015 y me está costando darle la vuelta al cuerpo. La caída de Burgos no tuvo importancia, chapa y pintura. Después, he decidido no volver a altura, estar en casa tranquilo, hacer algún buen entrenamiento, descansar y coger fuerzas para la Vuelta.
Desde 2012 disputa la Vuelta, es una prueba que le gusta.
Es una carrera que he repetido desde que debuté; cada año he sumado más experiencia. Este año estoy con ganas de afrontarla después del Giro y ver qué cosas puedo hacer. Eso sí que ha cambiado. La gente va a esperar un poco más de mí y me va a exigir estar con los mejores, pero también es para estar contento que la gente espere cosas de mí porque las puedo dar. Ya veremos lo que pasa después en la carretera.
¿Cuál es su objetivo personal en la salida?
Me encantaría pelear por una etapa y estar metido en la general. Yo lo firmaría desde ahora. Se trata de seguir la línea que cogí desde el año pasado, en una línea ascendente, siempre en la pelea. Y, aunque llevo tiempo sin correr, me gustaría volver para coger ese ritmo y disputar. Un recorrido tan montañoso supone, además, muchas oportunidades para intentar pelear por una etapa y la General.
Astana viene a la Vuelta a ganar, con Nibali y Aru.
En la salida estamos los tres y después iremos viendo día a día dónde nos quedamos cada uno. El objetivo del equipo es ganar y esperemos que el equipo se la juegue con cualquiera de nosotros. El año pasado ganaron con Nibali el Tour y este año quieren repetir y volver a ganar una grande, con un equipo que aspira a eso. Y desde la salida tendremos esa presión. Tenemos un bloque muy fuerte siempre en las carreras de tres semanas. Es un equipo que gestiona muy bien a sus corredores para llegar al cien por cien a las grandes y traemos un equipo bastante competitivo para ello.
Rivales no les van a faltar.
Este año se han juntado los cuatro primeros del Tour, Aru y yo que hicimos segundo y tercero en el Giro. Va a ser una Vuelta de nivel y de mucha batalla. Serán tres semanas bastante peleadas.
*Caruso, positivo por EPO en 2012, ¿correrá la Vuelta?: El corredor italiano del equipo Katusha en un control fuera de competición realizado en 2012. A continuación compartimos el comunicado:
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que notificó al corredor italiano Giampaolo Caruso sobre un resultado analítico adverso por EPO en una muestra recogida durante un control fuera de competición el 27 de marzo de 2012. La muestra se conservó y se volvió a analizar recientemente debido a diversos avances científicos (*).
El corredor tiene el derecho de solicitar el análisis de la muestra B y asistir a la contraprueba de conformidad con el Reglamento Antidopaje de la UCI (UCI ADR).
La UCI no hará más comentarios en esta etapa del procedimiento.
(*) De conformidad con el Código Mundial Antidopaje y la UCI RAD, la UCI ha puesto en marcha una estrategia de almacenamiento y reanálisis de las muestras. La estrategia implementada por la Fundación Antidoping del Ciclismo (CADF) establece que las muestras de los líderes de las principales Vueltas, los Campeonatos del Mundo UCI y la clasificación UCI de todas las disciplinas de ciclismo se almacenarán para su posible reanálisis. Sobre la base de una evaluación de riesgos realizada por la CADF, recomendaciones de los laboratorios, los datos del pasaporte biológico del atleta, los nuevos métodos de detección y los nuevos desarrollos científicos, otras muestras se conservarán para un posible re-análisis. Las muestras seleccionadas como parte de la estrategia se mantendrá hasta 10 años.
Caruso estaba confirmado por el Katusha en el nueve de la Vuelta a España y la UCI le permitirá competir si da a lugar a una apelación, pero parece complicado. Caruso fue ganador de la Milán Torino 2014 y 4° en la Lieja de ese mismo año.
Respecto a su ciclista, Katusha emitió el siguiente comunicado:
El Team Katusha ha sido informado por la UCI que el corredor italiano Giampaolo Caruso fue notificado por un analítico adverso ante la presencia de EPO en una muestra tomada el 27 de marzo de 2012.
De acuerdo con las regulaciones de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente.
El equipo aguardará el resultado de la muestra B antes de tomar una decisión o emitir un nuevo comunicado.
Sin embargo, el Team Katusha quiere subrayar que esta noticia es un shock.
*Navarro quiere recuperarse en la Vuelta: Las caídas en las carreras de la primera parte de la temporada con fracturas de costillas en una y rotura de escápula en otra, marcaron la preparación de Dani Navarro en esta temporada. Pero el asturiano lejos de amedrentarse trabajó duro para recuperarse y llegar en la mejor forma posible a la salida del Tour que, en las primeras jornadas ya presagiaba que no iba a ser fácil, ni para él ni para el equipo. En la quinta etapa, una caída de varios corredores del Cofidis, provocó el abandono de Nacer Bouhanni, líder del equipo y la gran esperanza francesa para los sprints. Por suerte Navarro pudo volver a montar en la bici, pero llegó a la meta con la cadera izquierda en carne viva y con dolores por todo el cuerpo, lo que mermó mucho sus fuerzas e hizo que en las jornadas posteriores no rindiera al nivel esperado.
“El objetivo del Tour era una victoria de etapa, pero me caí en la quinta etapa y me golpeé la rodilla que me había roto en la Volta a Cataluña y desde aquel día no me encontré bien y la verdad es que pasé un Tour bastante malo. En el ciclismo hay veces que te marcas unos objetivos y salen y otras que no, pero hay que seguir luchando. El año pasado me pasó algo parecido, me fui para casa en el Tour por enfermedad y luego la Vuelta salió muy bien”, comenta el asturiano.
La victoria en la decimotercera etapa que finalizó en el parque da Cabárceno y el décimo puesto en la general fueron un gran botín para el de Cofidis en la vuelta del año pasado. ”Si pudiera firmaba lo del año pasado, pero esta temporada hasta ahora no me he encontrado bien, yo creo que las dos caídas de principios de año me han repercutido bastante. Lo que juega a mi favor es que llevo pocos días de competición y he entrenado bien, pero aunque las sensaciones son buenas no son como el año pasado. Está claro que si pudiera llevarme una etapa sería estupendo, pero con el plantel de corredores que tenemos en la Vuelta va a ser difícil. Por supuesto que trabajamos para ello y de cabeza estoy más animado que en el Tour y veremos lo que sucede”, confiesa Navarro.
Para un escalador, las etapas de Asturias adquieren un papel importantísimo; “No me he marcado ninguna etapa, cuando gané en Cabárceno no esperaba ganar, tenía otras etapas en mente y gané allí. Este año tenemos nueve finales en alto y por supuesto que me gustaría ganar en Asturias por estar en casa y porque va a haber muchos seguidores que me van a estar apoyando y por eso me gustaría hacerlo bien aquí, pero hay muchos finales explosivos tipo Cabárceno que me pueden venir bien y no dejaré de intentarlo”.
Navarro piensa que la clasificación general de la Vuelta saldrá decidida de Asturias; “Como en los últimos años, las etapas de Asturias van a ser decisivas, sobre todo porque es en el final de la Vuelta y vienen precedidas de otra etapa de montaña, la de Fuente del Chivo en Alto Campoo, con lo que tenemos tres días seguidos de alta montaña. El final de Sotres me gusta mucho, esta etapa tiene tres puertos que no son duros y el último es un puerto largo con dureza al final y por eso me gusta más que la de Alba” afirma el gijonés tras reconocer el recorrido.
Y de la última etapa que se correrá en Asturias el 7 de septiembre dice: “La Cobertoria la conozco de sobra porque entreno bastante por ahí y la subida a Alba la subí a finales del año pasado y es muy dura, no es muy larga pero tiene rampas durísimas”, concluye el corredor de Cofidis que confiesa su intención de continuar en la escuadra francesa donde dice encontrarse muy a gusto.
*Ion Izagirre: “Quiero seguir en Movistar pero hay ofertas muy importantes”: La presente temporada ha sido un continuo sube y baja para Jon Izagirre. Tras un arranque de año muy positivo con un tercer puesto en la Vuelta a País Vasco o el segundo puesto en el Gran Premio Indurain, el corredor de Ormaiztegi vio como uno de sus principales objetivos del año, el Giro de Italia, se convertía en una tortura. Después de unos meses de descanso tras su obligado abandono en Suiza, el guipuzcoano vuelve a recuperar la sonrisa tras lograr su primera victoria de la temporada en una de sus carreras fetiche, la Vuelta a Polonia.
A la tercera fue la vencida. Por fin logra imponerse en la Vuelta a Polonia. Una enorme alegría.
-Conocía bien la carrera, ya eran dos años seguidos en los que había sido segundo y creo que ya me tocaba ganar. Aunque siempre es difícil conseguir la victoria. Llegaba bien, sabía que había hecho las cosas como debía y al final ha llegado el premio. Que la contrarreloj fuese el último día es algo que me ayudó, los primeros días solo tuve que seguir a los escaladores y rematar en la crono.
Hasta su victoria en Polonia, estaba siendo una temporada de remates al poste. ¿Cómo cambia su mentalidad con este triunfo?
-No creo que cambie la mentalidad, sino que lo que cambia es la motivación. A principio de temporada, estuve bien con el tercer puesto en la Vuelta al País Vasco. Pero luego no me salieron las cosas en el Giro y en Suiza me tuve que retirar. Ahora, esta segunda parte de la temporada ha empezado mejor para mí, con el segundo puesto en Ordizia y con la victoria en Polonia. Estoy con plena confianza y con mucha motivación. Espero que en las próximas carreras pueda dar un buen nivel.
¿Cuáles serían entonces sus próximos objetivos?
-Sería el calendario alternativo a la Vuelta. Correría el Tour de Limousin, que son cuatro días en Francia, y luego unas cuantas clásicas que hay en Europa, como la de Plouay y las que se corren en Canadá, en Quebec y en Montreal.
El año pasado fue uno de los seleccionados para disputar los Mundiales. ¿Cómo ve sus opciones para este año?
-Opciones sí, aunque no depende de mí. Hay que ver que es lo que quiere el seleccionador. Estoy preparado y abierto a todo, el año pasado ya tuve la oportunidad de estar en el Mundial y para todo deportista es algo que es muy ilusionante.
El año pasado realizó una gran contrarreloj en el Campeonato del Mundo. ¿Ve opciones de volver a repetir en ambas disciplinas?
-La crono es algo que ni me planteo. Hay corredores más especialistas que yo, como son Jonathan Castroviejo o Luis León Sánchez. Mi mentalidad esta puesta en la prueba en línea y también en la contrarreloj por equipos.
Se está especulando mucho con su futuro. Movistar, Sky… ¿Tiene decidido donde va a correr el año que viene?
-Mi intención es quedarme en Movistar. Sí que han llegado otras ofertas, de equipos importantes interesados en mí. Pero habrá que estudiar todo, aunque mi idea es continuar aquí. Espero llegar a un acuerdo entre ambas partes y poder cerrar mi continuidad.
Podría darse el caso de que no comparta equipo con su hermano Gorka. ¿Sería una sensación extraña?
-No hay nada hecho y siempre hay muchos cuchicheos. Pero no hemos firmado ni cerrado nada. En caso de que fuese así, sí que sería raro pero nada del otro mundo.
Si recala en Sky, podría compartir equipo con Landa, Nieve, Intxausti, que suenan para el conjunto británico. ¿Podría tratarse de una reunión de excorredores de Euskaltel?
-Sí, después de la etapa en Euskaltel nos separamos un poco todos. Pero se está demostrando que los corredores vascos estamos haciéndolo bien y es una señal buena de que tenemos nivel para estar corriendo en los mejores equipos.
¿Ha pensado ya qué calendario disputaría el año que viene?
-Viendo un poco la línea que he llevado en los últimos años y los resultados, la idea sí que sería centrarme en las carreras de una semana. Son a las que mejor me adapto y si tienen una contrarreloj es un punto más a mi favor. Como ocurre en la Vuelta al País Vasco, París-Niza o la misma Vuelta a Polonia. Aún así veremos, todavía tengo veintiséis años, pero he decidido que de momento voy a enfocarme en esas carreras.
¿Descarta por tanto las carreras de tres semanas?
-Son carreras en las que pasan muchas cosas y hay que tener en cuenta muchos factores. Este año, he intentado disputar la general del Giro y no me salieron las cosas. Tengo que ser realista. Hay corredores más preparados para ese tipo de carreras y tengo que explotar mi potencial en las carreras que se me dan mejor.
Fuente: Deia
*Jesús Herrada, imparable en Lissac-sur-Couze: Acostumbrado ya a ofrecer muchas muestras de su mejor nivel con el calor de agosto, Jesús Herrada ha accedido este sábado al liderato del Tour du Limousin tras un ataque preciso en el final de la etapa más dura de la prueba gala, un repecho de 1600m con algunas rampas superiores al 15% que remataba una jornada de 188 km con otros tres altos puntuables.
La escuadra de José Luis Laguía buscó antes del movimiento de Herrada los ataques con Rubén Fernández, que saltó tras la ascensión a Chaleil (2ª), a unos 15 km del final, en compañía de Chirico (BAR) y Delaplace (BSE). Los tres fueron pronto neutralizados por un pelotón de unas sesenta unidades que superó el ascenso definitivo en grupo, hasta que el demarraje de Herrada abrió hueco sin encontrar respuesta de un pelotón encabezado por Rebellin (CCC).
“Ayer ya tocó sacrificar a Eros Capecchi tirando en el pelotón“, explicaba Laguía tras la etapa, “para evitar que la fuga se fuese demasiado y nos complicase la general -con tantos equipos continentales, se corre más loco y a la vez hay menos fuerzas para controlar, como se ha visto otros años aquí- y hoy sabíamos que era el día donde más podíamos aprovechar nuestras capacidades. Atacamos con Rubén, intentando que no se fuese nunca cómodo por detrás y endureciendo tras un día relativamente suave. Llegó a rodar solo hasta ser cazado a pie de puerto -realmente ha demostrado estar muy fuerte hoy, acabando 6º en el sprint- y en el final esperábamos la baza de Jesús, que ha rematado fantástico“.
La victoria de Herrada, séptima en su trayectoria profesional y 29ª de Movistar Team en 2015, le otorga además una generosa ventaja en el liderato por los 10″ cosechados en meta, deshaciendo el empate en bonificaciones con Colbrelli (BAR), anterior líder. Jesús deberá gestionarla junto a un potente bloque telefónico -cuatro hombres en el pelotón principal de hoy- hasta el cierre del viernes pasando por una tercera etapa, mañana, sobre terreno muy sinuoso camino de Aigurande (185’9 km).
“Sí es cierto que me van bien estas carreras por Francia”, sonreía Herrada al recordar los dos éxitos consecutivos obtenidos en 2013 y 2014 en Poitou-Charentes, que se disputa la próxima semana. “Había mirado el perfil del final en Internet y sabía que lo más duro de la rampa era al principio y que a 300 metros suavizaba. Arranqué más o menos a 1200, poco antes de la pancarta del último kilómetro; iba ya un poco preocupado, porque se había ido un Topsport justo antes de que arrancase, no vi que lo cogieran porque el terreno era estrecho y cuando rodaba solo iba dudando, ‘¿dónde irá?’, no lo veía. Por eso no he levantado los brazos en meta.
Desde después del Giro, tanto en Bakú como en Nacionales, Ordizia, Burgos… en todas las competiciones he estado muy regular, siempre adelante, y espero poder mantener el ritmo hasta el final de año empezando por conservar este maillot. En Limousin con este terreno es difícil controlar, todo el día sube y baja con carreteras complicadas, y será difícil, pero tenemos gente que está muy bien. Lo más difícil igual serán las bonificaciones, en caso de que se llegue al sprint; Colbrelli ya cogió los 10” ayer al ganar, estas dos etapas no le vienen mal y puede que sea el rival, pero no tenemos que pensar en defender, sino en pelear estos dos días y dar la cara”.
Fuente: Movistar Team
Clasificaciones:
*Mínguez y los JJ.OO: “El circuito más duro que he visto jamás”: “Es el circuito más duro que he visto jamás para una prueba de este tipo. ¿Más que Florencia? Infinitamente más”. Así se expresa Javier Mínguez sobre el desarrollo de la prueba preolímpica en Río de Janeiro el pasado domingo, quien coincide en su opinión con la manifestada por otros seleccionadores que acudieron a la cita y que se recoge en Biciciclismo: “Unos Juegos Olímpicos para escaladores”.
“Es un circuito que reúne todo, zonas de subeibaja, llano, bajadas pronunciadas, adoquinado, pero el elemento clave la subida a Vista Chinesa, que se afronta tres veces en el segundo circuito. Tiene casi nueve kilómetros, pero los cuatro primeros son durísimos, a una media del 10%. Luego hay un descenso de unos doce kilómetros hasta la meta, pero sin opciones de reagrupamiento. Llegarán de uno en uno o dos en dos”, comenta Mínguez.
Hasta ese momento de las tres vueltas al circuito final, una zona de pequeños repechos, y un primer circuito “de unos 25 kilómetros, al que se le dan cuatro vueltas, con dos subidas –Grumari, 1,2 kms, al 7% y Grota Funda -2,4 kms, al 4,5%-, aunque lo más duro es una zona de adoquín, pero no como el que conocemos, sino de piedra bastante grande, en la que hubo bastantes problemas de pinchazos, caídas de bidones, porque se va muy deprisa”.
Tras ese primer circuito, un tramo de enlace antes de entrar en la zona definitiva. “Llegaremos con 150 kilómetros muy duros, por lo que la gente irá cascada y la subida será definitiva”, añade el seleccionador, quien indica un elemento que también puede ser clave: “No ha hecho mucho calor, con una temperatura bastante agradable y con mucha menos humedad de lo que pensábamos”.
Aunque aún falta casi un año para la prueba en línea, Mínguez ya tiene claro que “sobre el papel, Purito, Contador y Valverde tienen que ir, si o sí, porque el circuito es ideal para ellos. Eso sí, para estos Juegos es necesario haber corrido el Tour de Francia, que termina el 24 de julio y la prueba en línea es el 6 de agosto. ¿Favoritos? Pues en la misma línea de lo que decía, cualquier corredor fuerte, que vaya bien en montaña y que acabe el Tour bien. El que no suba no tiene nada que hacer”.
Finalmente sobre el hecho de correr con cinco no cree que en este circuito sea una locura, “pero si lo es, es la misma locura para todos. Lo que más nos puede marcar es que tenemos que llevar dos corredores para la crono y que tienen que hacer la línea también, lo que nos limita bastante”.
*Preinscriptos para el Tour del Porvenir: La organización del Tour del Porvenir, que se celebrará desde el próximo sábado 22 al 29 de agosto, ha anunciado la preinscripción facilitada por las veintiuna selecciones participantes, entre las que está España, que ya hizo público su ‘seis’ la semana pasada, con Marc Soler (Cataluña/Movistar), Imanol Estévez, Eneko Lizarralde (ambos Euskadi/Murias Taldea), Julen Amezqueta (Navarra/Cafés Baqué-Conservas Campos), Christian Rodríguez (Andalucía/Caja Rural-Seguros RGA) y Fernando Barceló (Aragón/Specialized-Fundación Contador).
Colombia, Australia, Rusia, Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, Gran Bretaña, Noruega, Países Bajos, Estados Unidos, Austria, Eslovenia, Suiza, Dinamarca, Polonia, Italia, Ucrania, Estonia y el equipo del CMC de la UCI completan la participación con la siguiente lista de inscritos que, como recuerda el organizador, es susceptible de presentar algunas modificaciones hasta el inicio de la prueba.
En esta relación, hay que destacar que no hay ninguno de los diez primeros clasificados de 2014, con excepción del francés Jéremy Maison, noveno hace un año.
Colombia, ganadora de tres de las cinco últimas ediciones, presenta como número uno a Sebastián Henao, y sin duda en un recorrido tan montañoso como el de 2014 será una de las referencias. Otros ciclistas a tener en cuenta son el belga Laurens de Plus, el neerlandés San Oomen, el australiano Jack Haig, el francés Nans Peters, el noruego Odd Eiking o el italiano Simone Petilli.
*El panameño Jurado al Tour del Porvenir: El ciclista chorrerano Christofer Jurado estará por segundo año consecutivo en el pelotón internacional del Tour del Porvenir, que se correrá del 22 al 29 de agosto.
Esta competencia es el Tour de Francia para ciclistas menores de23 años y por el cual han pasado grandes figuras como el caso de los colombianos Nairo Quintana, Miguel Ángel López entre otros.
Jurado estará nuevamente en esta carrera con el equipo del Centro de Formación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
En el 2014 Jurado debutó en el Tour del Porvenir y se convirtió en el primer panameño en hacerlo y finalizó en la casilla 78 de la clasificación general individual con 25:04:35. “El objetivo es hacer podio en alguna etapa y trabajar los días de montaña para el líder del equipo” dijo Jurado.
El pedalista panameño ha tenido buen desempeño durante su recorrido por Europa y espera pronto poder dar el salto al ciclismo profesional.
Fuente: rpctv.com
*La Vuelta a España regresará a Galicia en 2016: Galicia acogerá la salida de la Vuelta a España 2016, según informa La Voz de Galicia, repitiendo así la edición de 2013, cuando partió de Vilanova de Arousa. De este modo, se descarta una salida desde Portugal, más precisamente en Oporto.
“Galicia será el escenario del comienzo de la próxima edición de la ronda española, aunque todavía no ha trascendido el lugar exacto del que partirán los corredores.Todo apuntaba a que la ronda española partiría en 2016 de la vecina Portugal, pero ahora medita otras ofertas en España”, dijo Guillén al diario AS.
Esta sería la octava salida desde Galicia, ya que antes partió desde Vigo (1965, 1967 y 2007), A Coruña (1989 y 1993), Santiago de Compostela (1982) y Vilanova de Arousa (2013).
*Sanz sigue luchando en Limousin: El 48º Tour du Limousin arrancó para Movistar Team este martes con 176 km entre Limoges y Saint-Yrieix que, a pesar de su perfil quebrado y de los más de 3.000 metros de desnivel anunciados por la organización y medios locales, acabó resolviéndose en un sprint bastante amplio conquistado por el italiano Colbrelli (BAR), primer líder.
La escuadra dirigida por José Luis Laguía tomó buena parte de la responsabilidad de perseguir en el pelotón principal y peleó por el triunfo con un Enrique Sanz sólo aventajado por el ganador, Pasqualon (SKO), Dupont (RLM) y Ponzi (STH). Jesús Herrada, por su parte, finalizó 18º y mostró buena actitud de cara a las etapas quebradas que decidirán esta prueba hasta el viernes.
Hoy miércoles, segundo acto: 188 km camino de Lissac con la Côte de Chaleil (2ª categoría; 6%) en el tramo final más la cuesta de Le Pas Noir como remate.
*Daniel Martínez: “En el Tour de l’Avenir siempre le hemos brindado alegrías al país”: Una de las cartas interesantes de la selección Colombia Manzana Postobón en el Tour de L’Avenir, es el bogotano Daniel Martínez, quien pese a su juventud ha empezado a despuntar como uno de los valores más atractivos de la cantera colombiana radicada en Europa.
Su formación integral en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI y sus óptimas presentaciones con el Team Colombia en carreras del calendario europeo, le dan el aval de mostrarse como una de las figuras emergentes del ciclismo nacional. No en vano, a sus 19 años ya ostenta dos títulos de la montaña en la Ruta del Sur (Francia) y el Tour de Utah (USA), donde también ocupó un lugar en el Top-10 de la general al final de la competencia.
“Acá es un ritmo distinto, correr con los mejores del mundo es espectacular y también duro. Es muy bueno y estoy contento de correr con la élite”, dijo Daniel, quien ya se encuentra listo para unirse a la selección nacional en Francia para afrontar su primera experiencia en el Tour de L’Avenir.
“Es siempre un orgullo representar al país en cada carrera y esta es una especial, donde siempre le hemos brindado alegrías al país”, afirma el joven pedalista, que cuenta con la confianza del entrenador Carlos Mario Jaramillo para respaldar a Sebastián Henao. “Por su experiencia y lo que ha demostrado va a ser el líder”, dice Martínez, consciente de que los objetivos personales no priman sobre el bien común.
“Lo primero es pensar en darle el título a Colombia. No importa con quién. Creo que el objetivo es uno, pero si se da la oportunidad, claro que se podría pelear la montaña, aunque no me obsesiona”, destaca. Y agrega: “Creo que lo demostrado en años anteriores nos pone en el papel como la selección favorita y a vencer”.
En ese sentido y por el prestigio de cada integrante del equipo, el lote tendrá atenciones especiales: “vamos a estar muy marcados y los otros equipos van a querer que nosotros trabajemos para crear el desgaste, pero con una buena estrategia creo que no habrá problema”, asegura Daniel, uno de los ases colombianos en la ronda gala.
Fuente: FCC
**Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved