Danny Van Poppel hace bueno el trabajo de Trek en un caótico sprint
Por @pmpalermo
Danny Van Poppel (Trek) ganó la etapa 12 de la Vuelta a España, 173 kilómetros con salida en Escaldes-Engordany y arribo en Lleida en los que demostró su fortaleza superando al resto pese a sufrir un percance cerca del final. Fabio Aru sigue líder.
Desde el inicio mismo, saltaron Maxime Bouet (Etixx-Quick Step), Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia), Jaco Venter (MTN-Qhubeka), Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo) y Alexis Gougeard (Ag2r-La Mondiale), que recibieron el visto bueno del lote y conformaron la escapada del día.
El quinteto llegó a gozar de seis minutos de margen, hasta que Giant y Trek comenzaron su tarea de persecución pensando en un sprint masivo. Con la adición de Lampre, la brecha disminuyó abruptamente, ingresando a los últimos 10 kilómetros con menos de un minuto de diferencia.
Las dudas del mayoritario dieron vida a los punteros, que aguantaron hasta la recta de meta, donde Venter y Bouet casi dan la sorpresa. Pero no fue así y el vencedor llegó desde un caótico sprint masivo.
Allí, Lotto NL llevó la voz cantante, pero fue Orica quien tomó el relevo y parecía encaminado a quedarse con la gloria, ya que Impey se colocó al frente en los metros decisivos. Sin embargo, Danny Van Poppel hizo bueno el trabajo de su escuadra y alzó los brazos.
Para remarcar que el hombre de Trek (equipo que ya celebró de la mano de Stuyven) sufrió una pinchadura en los últimos kilómetros y debió perseguir, gastando preciosas energías. El holandés fue escoltado por Impey y Van der Sande.
En la general no hubo cambios al margen del abandono de Froome con una fractura en el pie.
Accede a las diferencias entre favoritos, aquí
Mañana se disputará la 13° fracción, 178 kilómetros entre Calatayud y Tarazona. Para más detalles y predicciones, puedes visitar la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
Video:Pablo Martín Palermo
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved