Nibali festeja en Tre Valli Varesine y se lleva el Tríptico Lombardo
Por @FXavierVidela
Vincenzo Nibali (Astana) se llevó la 95° edición de los Tres Valles Varesinos, un evento de 198.5 kilómetros que discurrió entre Busto Arsizio y Varese. El ‘Tiburón de Messina’ se hace el Tríptico Lombardo.
En el inicio de carrera, Astana puso un ritmo muy fuerte en el pelotón que demoró la conformación de la fuga del día. Recorriendo 51,7 km en la primera hora, el grupo compuesto por Cataldo (Astana), Pinot y Roy (FDJ), Alafaci (Trek), Bono (Lampre Merida), Putt (UnitedHealthcare), Owsian y Delle Stelle (CCC Sprandi), Nardin (Androni Sidermec), Tonelli (Bardiani CSF), Venter (MTN Qhubeka), Valencia (Colombia), De Negri (Nippo Vini Fantini), Pettiti (Team Idea), Pedretti y Rota (Unieuro Wilier) y Gaffurini (Mg Kvis) tomó el comando de la competencia.
Con Valencia realizando aceleraciones en las pequeñas cuestas, Owsian caía del grupo puntero y pasaban a ser 16 los líderes. Sin lograr una renta considerable, y con el pelotón a sus espaldas, la cabeza de carrera sufría cambios y Aru, Cataldo, Elissonde, Geniez, Jeannesson, Nizzolo, Felline, Ravasi, Benedetti, Honkisz, Pellizotti, Barbin, Chirico, Duque, Valencia, A. Nibali, Tizza y Parrinello lideraban la clásica italiana.
Sin embargo, el galo Jeannesson (FDJ) se mostraba muy activo y soltaba a sus compañeros de escapada, haciendo el tercer paso por meta con 42″ sobre Pirazzi, quien se uniría poco más tarde al francés.
El Astana los dejaba hacer y tomaban una diferencia superior a los 2’30”, aunque los kazajos no se intimidaron y los mantuvieron siempre bajo control.
Así, primero era el italiano quien regresaba al lote de unos cuarenta ciclistas, mientras el de la FDJ se mantenía en cabeza, ahora junto a Bisolti, Scartezzini, Benedetti y Tonelli. Poco más aguantaría escapado el quinteto puntero, quien era neutralizado antes del sonido de la campana, entrando al último giro.
Siempre con Astana al frente, Vincenzo Nibali atacó a 3500 metros del arribo, con su compatriota Nizzolo soldado a su rueda trasera. Pero el insistente hombre de Messina lo probaría, nuevamente, a 2,8 kilómetros del final, marchándose esta vez sin compañía.
Aguantando su ataque de gran modo, Nibali aprovechó la falta de entendimiento en la persecución y aumentó poco a poco su ventaja, arribando en solitario y alzando los brazos por cuarta vez en la temporada.
El ruso Sergey Firsanov encabezó el grupo perseguidor a 8″, seguido por Nizzolo, Ponzi, Felline, Sbaragli, Elissonde, Cunego, Parrinello y F. Gavazzi. El mejor latinoamericano fue Julián Arredondo (Trek), 16° a 22″; mientras que Rubiano fue el destacado del Team Colombia, 22° a 35″.
De esta manera, Nibali releva en el historial de vencedores al suizo Michael Albasini, quien el año pasado se impuso a los italianos Colbrelli y Pozzato. Además, se trata del primer triunfo de un ciclista local, desde que lo hiciera Davide Rebellin en 2011.
Clasificaciones:Últimos kilómetros:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved