Diario de un ciclista profesional (II)… René Corella
Por René Corella
Hijo, ¿No te cansas del ciclismo?
Me gustaría contarles del sacrificio y sufrimiento en este deporte tan bello llamado ciclismo.
Es común que las personas que no practican el ciclismo piensen que estamos locos y estamos habituados a frases como: ¿no te cansas de entrenar todos los días?, ¿Por qué te vas de las reunión si apenas son las 9? o “Debe ser un gran sacrificio para ti no salir a fiestas los fines de semana porque tienes que entrenar temprano el sábado”.
Pues bien, en mi caso no sacrifico nada porque disfruto lo que hago; mi único sacrificio es estar lejos de mi familia y de mi novia, que son las personas que me ayudan a salir adelante. Y es que las personas que te rodean son clave fundamental para lograr tus metas.
Si bien dejo en claro lo que es el sacrificio para mí, les comentaré del sufrimiento.
El sufrimiento es el pan de cada día para el ciclista, esa agonía de no poder levantar los vatios que necesitas o el no poder seguir la rueda que va delante de ti. Igualmente, para mí no hay mayor sufrimiento que perder.
El ego del ciclista es grandísimo y los que lo practican no me dejarán mentir. Esto implica desde competir por ver quién tiene la mejor bici o quién es el que anda mejor, pero a final de cuenta, se trata de quien gano la carrera.
Mis padres se dan cuenta de cómo llegó después de entrenar casi 6 horas y al ver mi cara agotada llena de sal me preguntan: -¿Hijo, no te cansas del ciclismo? Mi respuesta es simple: “padres, si me hubiera cansado, ya no lo haría”.
Si bien suena raro, me gusta conocer los límites de mi cuerpo con el sufrimiento, esa delgada línea que separa al ganador del perdedor, porque el que aguante más el sufrimiento, seguro ganará.
Estoy seguro que nos podrían llamar masoquistas, digo ¿a quién le gusta sufrir por 5 horas en una carrera donde puede hacer frío, llover o, en otro caso, correr a 45 grados con un calor que te va desgastando?
Pero eso es lo que nos identifica como ciclistas, somos humanos que nos gusta el sufrimiento con tal de ganar una carrera.
¡Saludos y hasta la próxima!
**¿Te perdiste la entrada anterior? Encuéntrala, aquí
René Corella
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
muy bien rene es una exelente exposcicion del anecdotario de un ciclista a seguir cosechando lauros te deseamos lo mejor en la vuelta URUGUAY…SALUDOS UN AFECTUOSOS ABRAZO..
René, siendo ciclista semidedicado por un año entrenando 20 hrs semanales con Ernesto y no salir de fiesta por muchos meses mi experiencia es la misma, la haría por la satisfacción de ser mejor que mi contrincante y ya. No hay más en los ciclistas, sacrificó muchos dias por carreras de horas. Lo mejor para este año.