Albanese hace buena la fuga y es el primer líder del Tour de l’Avenir 2016
Por @FXavierVidela
Vincenzo Albanese (Italia) se convirtió en el primer líder del prestigioso Tour de l’Avenir 2016, luego de hacerse con el triunfo en el tramo inicial, 137.7 kilómetros entre Le-Puy-en-Velay y Veauche.
Tras unas primeras ofensivas echadas por tierra, una caída llevó al suelo a varios corredores en los kilómetros iniciales y dejó tocados a hombres como Sepp Kuss y Geoffrey Curran, ambos de Estados Unidos.
Con mucho nerviosismo, el mayoritario se partió en dos y Jhon Rodríguez (Colombia) aprovechó la situación para ponerse como cabeza de carrera en solitario. El sudamericano abrió hueco sobre una treintena de corredores, pero pronto llegarían hasta su altura 17 hombres, conformando la fuga del día.
Así, pasaron a comandar la etapa David Gaudu (Francia), Ole Forfang y Amund Jansen (Noruega), Tao Geoghegan Hart y Gabriel Cullaigh (Gran Bretaña), Filippo Ganna (Italia), Ziga Rucigaj (Eslovenia), Michael Svendgaard (Dinamarca), Nathan Van Hooydonck (Bélgica), William Barta (Estados Unidos), Jan Maas y Peter Lenderink (Países Bajos), Pascal Ackermann, Lennard Kamna y Jan Tschernoster (Alemania), Alex Aranburu (España), John Rodríguez y Wilmar Paredes (Colombia).
Pero a 78 km del cierre la cabeza de carrera volvió a cambiar y se lanzaron hacia adelante Jansen, Geoghegan Hart, Albanese, Van Hooydonck y Tschernoster, quienes rápidamente tomaron 45″ sobre el resto de los aventureros.
El grupo perseguidor perdía 1′ y los colombianos no querían dejar pasar el tren, por lo que el escarabajo Wilmar Paredes salió a la caza de los punteros, que sorteaban sin inconvenientes los escollos del trazado.
Pero el corte servía a todos los componentes, así que nada podía hacer el combativo sudamericano frente al paso de los punteros, quienes se relevaban permanentemente y aumentaban su hueco poco a poco. Así, a 30 km del final, lideraban con 3’00” sobre los perseguidores.
En el pelotón, Francia se puso a trabajar y comandó la persecución, permitiéndoles capturar a los hombres que viajaban intercalados. Sin embargo, ya era tarde y no podrían neutralizar al quinteto en vanguardia.
Así, en un reducido embalaje por las calles de Veauche, el italiano Albanese hizo buena su punta de velocidad para alzar los brazos y enfundarse el primer maillot amarillo de esta edición, con Grondahl y Van Hooydonck a sus espaldas.
De esta manera, el corredor nacido hace 19 años en Oliveto Citra, que la próxima temporada defenderá los colores del Bardiani-CSF, consiguió su sexto triunfo del curso, tras vencer recientemente a Manuel Belletti en el Trofeo Matteotti.
Mañana se llevará a cabo el segundo parcial del Tour de l’Avenir 2016, 156.6 kilómetros entre Montrond-les-Bains y Trévoux.
Clasificaciones: Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved