El mexicano Ignacio Prado, refuerzo estelar para el SEP San Juan: “No vengo a perder el tiempo”
Por @FXavierVidela
Ignacio Prado, una de las grandes promesas del ciclismo mexicano, llegó en las últimas horas a Argentina para firmar el acuerdo que lo unirá para la campaña entrante con el SEP San Juan continental.
‘Nacho’, de 23 años, divide sus entrenamientos entre la pista y la ruta, modalidades en las que ha cosechado grandes éxitos. Así, por ejemplo, el oriundo de Guanajuato consiguió la medalla de plata en la prueba de Scratch de la Copa del Mundo de Pista Londres 2016. Además, representó a su nación en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.
En la carretera, Ignacio ganó una etapa y finalizó 4° -mejor joven- en la Vuelta a México 2015, fue campeón contrarreloj en los Panamericanos de ciclismo y subcampeón en la misma especialidad de los Juegos Panamericanos de Toronto, sin olvidar su doble título nacional.
“Me gusta mucho más la ruta, es la madre de las carreras por eso es una pasión para mí. La pista no es que no me guste, pero lo veo como algo secundario. Hay que hacer bien la ruta para andar bien en la pista”, aclaró durante su presentación.
Con experiencia en los Mundiales de Ponferrada 2014 y Richmond 2015, Prado llamó la atención de un equipo de Francia, un estadounidense y otro sudamericano. Pero tomó “decisiones equivocadas”, según comentó en su momento a ‘Ciclismointernacional.com’, y dejó ir las oportunidades.
Pese a no poder firmar su primer contrato profesional, el guanajuatense logró continuar con su desarrollo en Europa. Allí, estuvo concentrado en Aigle, Suiza, formando parte del Centro Mundial de Ciclismo -el equipo de la Unión Ciclista Internacional-, donde compartió experiencias con el argentino Nicolás Tivani, el panameño Cristoff Jurado o el chileno José Luis Rodríguez.
“Es un reto muy importante venir acá, es mi primer equipo afuera de mi país y representa mucho porque es un sueño cumplido poder estar en un equipo continental. Nunca dudé en venir. Estoy muy contento porque vengo aportar al equipo y a sumar experiencia”, dijo.
Vale destacar que no será la primera presentación de ‘Nacho’ en territorio gaucho, puesto que ya compitió en 2013 en el Tour de San Luis. Justamente, la Selección mexicana volvió a hacerse presente en la última edición del evento puntano, pero algunas diferencias con el presidente de la Femeci lo privaron de mostrarse al mundo.
Pero el ciclismo da revancha e Ignacio Prado tomó una nueva oportunidad, cuando el SEP San Juan le ofreció sumarlo a sus filas para el resto de 2016 y el 2017, campaña en la que el conjunto sindical tendrá la Vuelta sanjuanina 2.1 como su máximo objetivo.
“Se que vengo a un equipo muy importante y muy ganador, pero no siento presión, todo lo contrario es una buena motivación. Vine hacer un buen papel y no a perder el tiempo. Confío en que voy a responder bien”, dejó en claro el mexicano.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved