Tour de Omán 2017 – Previa etapa 1
Por David Hunter
Al Sawadi Beach – Naseem Park 176.5km
La carrera empieza con un día para sprinters. Será una jornada sencilla para el pelotón, que luego sufrirá bastante en la semana.
Las complicaciones llegarán en los últimos 10km, donde el caos puede hacerse presente.
Un giro en “U” pondrá aprueba a los pedalistas, que luego tendrán unos kilómetros de calma hasta que deban doblar a la izquierda. Con unos 2km por transitar, la ruta se divide en dos y elegir el lado incorrecto puede ser fatal para los trenes de lanzamiento. En el último kilómetro el camino vuelve a unificarse, justo a tiempo para el lanzamiento del embalaje.
Equipos con Sprinters
AG2R – con casi todos los efectivos a las órdenes de Romain Bardet, Sondre Holst Enger estará por su cuenta. El único que le echará un cable será Oliver Naesen, quien ya hizo las veces de lanzador en IAM. Enger es muy rápido y, si logra posicionarse bien puede amenazar a sus rivales, tal como sucedió en la etapa 16 del Tour, cuando finalizó 3°.
BMC – correrán para Jempy Drucker, pero tampoco podrán ofrecerle un tren extenso. Lo más probable es que Daniel Oss sea el lanzador, aunque Drucker tendrá que hacer mucho para poder estar adelante. Fue consistente en Dubai y aquí tendría que pujar por el podio.
Katusha – esta escuadra sí alineará un auténtico tren para Kristoff, quien gozará del trabajo de Hollenstein, Politt, Kuznetsov, Haller y Morkov. El noruego inició el curso con un triunfo y dos podios en Bességes, tiene un buen historial en Omán y será una decepción si no gana.
UAE Abu Dhabi – con Zurlo, Ferrari, Kump y Modolo tienen una buena chance de pelear por la victoria. Lo normal será que trabajen para Modolo, pero atentos con Kump, quien estuvo muy fino en Australia. Este equipo opondrá resistencia real a Katusha.
Quick Step – la alineación está pensada para etapas con cotas, pero igualmente podrían asomar aquí. Boonen será el velocista y Keisse, Terpstra y Lampaert los obreros. Como Tom se retirará en Paris-Roubaix, está adelantado en su forma física y, por ello, sería normal verlo en la pelea.
Aqua Blue – Adam Blythe estuvo cerca en Dubai, pero falló en la definición. Su táctica allí fue seguir la rueda de Cavendish, lanzado por Andy Fenn. Esa sería su estrategia aquí, aunque es incierto saber qué rueda elegirá Blythe.
Sunweb – el tren es fuerte y, presumiblemente, lanzarán al germano Max Walscheid. El joven pedalista terminó 2016 con cinco dianas en el Tour de Hainan, llega motivado y cuenta con expertos como De Backer, Sinkeldam, Andersen y Waeytens para los embalajes. Quizás, el tapado del evento en lo que a la velocidad refiere.
Bahrain Merida – la flamante escuadra dispone de Sonny Colbrelli, quien viene de obtener un 3° lugar en Dubai. El italiano ama jornadas duras y esta no lo es. Por contrapartida, las más onduladas serían demasiado para él, así que esta semana quizás se le atragante.
Willier Triestina – Fonzi, Andriato, Belletti y Mareczko conforman un buen bloque, pero nada que atemorice al resto. Mareczko subió al podio en Dubai, aunque dejó la sensación de haber salido favorecido por la suerte, ya que se encontró con la rueda de Kittel.
Veranclassic – será interesante ver qué puede hacer Roy Jans en su nuevo equipo. Se trata de un sprinter que en sus mejores días puede plantar cara a los principales velocistas del planeta. En su contra, no contará con mucha ayuda, pero no debe ser subestimado.
Clima
Podría haber abanicos. El viento soplará desde el este, es decir, cruzado durante casi todo el día. La cuestión es que haya equipos interesados en romper la carrera.
Predicción
Alexander Kristoff es el sprinter más fuerte en liza, cuenta con el mejor tren y lo normal es que domine mañana y el resto de la semana.
*Previa General – Tour de Omán 2017
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved