París-Niza 2017 – Previa etapa 1
Por David Hunter
Bois d’Arcy – Bois d’Arcy 148.5km
La carrera empieza con un día para sprinters.
Hay un par de puertos de 3°, puestos allí para vestir a alguien como líder de la montaña. Lo realmente importante de este parcial son los últimos 10km.
Esto es lo único que debe preocupar a los sprinters. La ruta pica al 5% durante un kilómetro, justo antes de la flamme rouge. Luego hay una bajada y, posteriormente, la recta para el sprint.
El embalaje será complicado, con una curva a 250m de la meta. Aquellos que pierdan posiciones en la subida no podrán volver al frente, por lo que queda clara la importancia de contar con un equipo sólido.
Favoritos
Sonny Colbrelli – Bahrain llega con Colbrelli y Bonifazio, así que habrá que esperar para ver por quién se la juegan. Debido al tipo de final, Colbrelli sería una mejor opción. La pasó mal en Bélgica, aquí estará más cómodo y el top 10 está en su piernas.
John Degenkolb – la fracción luce perfecta para el alemán, que será arropado por Rast, Gogl y Theuns. La subida es ideal para él, que permanecerá adelante junto a Theuns, clave en el último kilómetro.
Dylan Groenewegen – el holandés tuvo un sólido fin de semana en Bélgica pero sigue sin ganar. La cota le sentará bien y el podio no es utópico, pero el tren de Lotto NL no se antoja fuerte. Groenewegen deberá arreglarse solo en la definición.
Nacer Bouhanni – otro sprinter que aún no ha ganado. Ama este evento y ya suma tres dianas en el mismo, número que aspira a mejorar. Tendrá a Soupe y Laporte, eximios lanzadores que serán suficientes para garantizarle una correcta colocación.
Arnaud Demare – arrnacó con todo el curso y luego decayó en Algarve. Mejoró en las clásicas del fin de semana pasado y arriba con un tren completo a sus órdenes, ya que FDJ no pujará por el título. Por otra parte, esa situación los pondrá como grandes responsables de trabajar en los kilómetros decisivos. La cota es buena para Démare, que ya venció hace un año en la etapa 1.
Magnus Cort Nielsen – acumula dos dianas en 2017 y Orica-Scott pondrá un sólido tren a sus órdenes aquí. Albasini, Gerrans y Docker serán cruciales, porque el danés no es más rápido que sus rivales y debe partir bien colocado para ganar.
Alexander Kristoff – empezó con todo el año y ya suma cuatro victorias. Se cayó en Omloop pero luego completó la exigente Kuurne. Habrá que ver si le quedaron secuelas.
Andre Greipel – al igual que en Algarve, Greipel llega con un tren disminuido ya que Lotto Soudal ha decidido mantener a su bloque de clásicas unido estos primeros meses. Sin lanzadores, es muy probable que Greipel no gane.
Michael Matthews – el aussie empieza su 2017 aquí y eso genera una enorme expectativa, ya que cada año ha progresado en su escalada. Aquí podría hacer gala de ello, aunque también será interesante ver cuánto perdió en su velocidad de sprint. Es un auténtico talento, pero en 2016 sólo ganó dos embalajes, uno en La Rioja y otro en París Niza, este último cuesta arriba. No estamos seguros que posea la potencia para disputar embalajes masivos.
Marcel Kittel – un kilómetro entero al 5% podría ser demasiado para el alemán. Probablemente pierda posiciones en la cota y eso mermaría sus chances.
Sam Bennett – viene de entrenar en altura con Peter Sagan y buscará sacar rédito de ello. Baska y Kolar son un tren decente y Bennett empezó en buena forma, aunque las subidas le dificultarán las cosas.
Bryan Coquard – ¿podrá obtener su primera victoria World Tour? Viene de alzar los brazos en la Comunidad Valenciana y Ruta del Sol y sube muy bien, así que la cota cercana a meta será perfecta para él. Así y todo, tendrá complicado batir a los velocistas antes mencionados.
Ataques tardíos
La cota conclusiva pide a gritos un ataque, porque un kilómetro de subida seguido por una bajada es perfecto para abrir una pequeña brecha y sostenerla. Algunos corredores que podrían intentarlo son: Gilbert, Naesen, Rowe, Lutsenko, Valgren, Gerrans, Finetto y Bouet.
Clima
Frío y humedo.
Predicción
Es en su Francia natal y en su carrera predilecta, así que optamos por Nacer Bouhanni. Su tren luce más fuerte que el resto y él está fino.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved