3 Días de la Panne – Previa General + etapa 1
Por David Hunter
La semana previa a De Ronde puede ser tranquila, para aquellos que no acuden a los 3 Días de la Panne. Esta carrera es muy exigente y sirve de puesta a punto para Flandes, aunque tamibién resta energías.
Ruta
Etapa 1
La organización ha decidido sostener la compleja jornada de apertura, con dos pasadas por el Muur. La última cota aparece a 16.6km de meta y lo normal es que los jefes de fila acaparen las acciones.
Etapa 2
La etapa 2 es para sprinters, salvo que el viento sople con fuerza. Las cinco cotas que aparecen en la zona de los 100km reducirán un poco el lote, que luego podrá reagruparse si ninguno de los gallos se marcha por delante.
Etapa 3a
La etapa matutina debería ver otro sprint, uno muy difícil debido a la curva dispuesta a 300 metros de meta. ¡Las caídas estarán a la orden del día!
Etapa 3b
Todo concluye con la crono de 14.2km. Habrá un grupo de corredores muy cercanos en la general, que definirán el título sobre la cabra.
Clima
Podría llover, aunque no se espera mucho viento.
Favoritos
Alexander Kristoff – esta carrera le sienta bien al noruego, 8° en 2014, 1° (más tres etapas) en 2015 y 2° (más una etapa) en 2016. Llega para afinarse de cara a Flandes y sería lógico verlo muy activo en las etapas iniciales. Luego cazará algún triunfo y bonificaciones para aguantar en la CRI. Sale con chances de título.
Philippe Gilbert – en una forma impresionante, viene de ser 2° en Dwars door Vlaanderen y E3 Harelbeke. El campeón belga parece disfrutar su regreso al Quick Step, formación que pondrá un buen bloque a sus órdenes. Esperen ver mucho la camiseta tricolor estos días.
Luke Durbridge – uno de los corredores en mejor forma la semana previa, Durbridge lo hizo muy bien en Dwars y E3. Aquí suele destacar y no ha salido del top 7 desde 2012. Por sus dotes de rodador, cuenta con muchas opciones.
Edward Theuns – muy fuerte en E3, será uno de los capitanes de Trek junto a Pedersen. Es un corredor completo y, si está en su nivel, dará que hablar.
Sylvain Chavanel – campeón aquí en 2012 y 2013, no lo ha hecho bien aquí recientemente. Es un gran talento que, a los 37 años, ha perdido algo de potencia. Apunta al top 5.
Guillaume Van Keirsbulck – su salida rumbo al Wanty lo ha renovado y luce en gran condición. Campeón aquí en 2014, cuenta con las cualidades para rendir en todas las etapas. Llega con un triunfo en Le Samyn y rindió bien en Gent-Wevelgem. Saldrá al ataque.
Alex Kirsch – dejó una grata impresión en 2016 y el Veranclassic arrastra un inicio de temporada interesante. Kirsch estuvo genial en Le Samyn, donde perdió contra Van Keirsbulck.
Lukas Postlberger – 15° en Dwars y 5° en E3, el austríaco impresionó la semana pasada. Con la condición física que ostenta es de esperar que esté adelante y empiece a forjarse un nombre en las clásicas.
Pim Ligthart – bajó de Lotto a Roompot, pero es un corredor con piernas World Tour. Ama estas carreras y es muy rápido, motivo por el que intentará acumular bonificaciones y tiene posibilidades de estar en la pelea.
Tony Gallopin – salió de la E3 por caída y difícilmente esté recuperado. Dicho eso, sus características son perfectas para esta competencia.
Predicción
Debido a su forma actual, elegimos a Philippe Gilbert. En la crono debería estar preocupado por Durbridge, por lo que Quick Step debe ayudarlo a llegar a ese parcial con unos 25 segundos de ventaja.
Previa Etapa 1
La carrera empieza con una emocionante etapa en la que se subirá el famoso Muur de Geraardsbergen.
Superados los primeros 80km, los corredores llegarán a un exigente circuito que contiene las siguientes cotas: Berendries, Ten Bosse, De Muur y Klemhoutstraat.
La última vuelta tendrá las trepadas en puntos clave:
Berendries, 936m al 7.1%, se corona a 33.3kmde meta.
Ten Bosse, 450m al 6.9%, se corona a 28.3km de meta.
De Muur, 1075m al 9.1%, se corona a 16.6km de meta.
Klemhoutstraat, 720m al 2.9% , se corona a 5.2km de meta.
Clima
Hay una pequeña chance de lluvia. El viento soplaría a unos 18km/h desde el sudoeste, es decir, cruzado durante casi todo el día.
Favoritos
Philippe Gilbert – será interesante ver qué hace en el Muur, porque está en gran forma y parece haber recuperado su pasión por los adoquines. Llega confiados por lo hecho la semana pasada y se lo verá activo persiguiendo bonificaciones de cara a la crono.
Dries Devenyns – es una segunda carta para Quick Step. Suele rendir bien en casa y, por caso, se impuso en el Tour de Bélgica y el de Valonia durante 2016. Atentos porque no es malo para las cronos.
Tony Gallopin – se cayó en la E3 pero su equipo tiene confianza y dicen que está recuperado. Sus cualidades le abren las puertas aquí.
Alexander Kristoff – se impuso en este parcial en 2016 contra dos hombres de Astana. Con el Tour de Flandes el domingo, querrá afinarse aquí y un buen test será el Muur. Allí sabrá para qué estará en De Ronde.
Luke Durbridge – está pletórico pero no tiene sprint. Todos sus rivales son más rápidos, así que debe saltar de lejos.
Edward Theuns – lo demostrado en Gent-Wevelgem invita a pensar en que tiene grandes chances. Contará con un sólido Trek a sus órdenes y probará las piernas en el Muur. Es muy veñloz y nadie querrá llegar con él al sprint.
Pim Ligthart – rápido, agresivo y explosivo en las cotas, Ligthart tiene chances. Roompot suele ser muy ofensivo e intentará seleccionar para que su líder tenga una chance en Zottegem.
Predicción
Al igual que el año pasado, creemos que un grupo reducido se presentará en el arribo. Tras lo visto el domingo en Gent y contra rivales de primera línea, optamos por Edward Theuns.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved