Tour de Suiza 2017 – Previa etapa 7
Por David Hunter
Zernez – Solden 160.8km
Otro día importante en la lucha por el título.
Será aburrido, hasta que lleguen al puerto final.
La subida a Solden es familiar para el evento. Se trata de un puerto monstruoso que esconde rampas brutales, especialmente en la primera mitad del mismo. En total, son 14.3 km al 10.3% y es el ascenso más duro de la semana.
Promediando la escalada, apenas aguantarán unas 10 unidades. Muchos corredores irán al límite, por lo que alguien en su día de gracia puede meter mucho tiempo aquí.
La escapada
El puerto conduce a Austria, así que Marco Haller debería ser una fija en el corte matutino. El año pasado, Brändle fue el austríaco de turno en fuga, llegó a la base del puerto con unos ocho minutos ¡y acabó la jornada en la 55° plaza!
La dificultad del puerto implica que los no escaladores necesitan unos 12 minutos de margen para tener éxito en una escapada. Suena increíble, pero es real, así como también es cierto que los escaladores tendrán problemas para fugarse en el extenso llano que ocupa gran parte del trazado. En conclusión, no es un día ideal para que la aventura llegue a destino.
Clima
Los corredores verán algo de sol, pero enfrentarán más lluvias. Además, hará un poco más de frío que hoy.
Favoritos
Simon Spilak – quedó distanciado temporalmente hoy, pero logró recuperarse y hasta cortó a Kruijswijk y Caruso en el desceso. El esloveno está a 22 segundos de la punta y es un gran contrarrelojista, por lo que puede especular con la jornada conclusiva del evento. Suele rendir bien en este puerto aunque estaría algo preocupado porque enseñó cierta debilidad. La lluvia sería un gran aliado para él.
Steven Kruijswijk – el holandés tuvo otro día positivo y cubrió gran parte de los ataques. Cuando se movió Pozzovivo, incitó a Caruso a trabajar, cosa que el italiano no hizo, dejando escapar al de Ag2r. Kruijswijk está a 13 segundos de Pozzovivo y Caruso, es superior en la crono y eso obligará a sus rivales a descolgarlo. La duda con el de LottoNL pasa por saber si resistirá tras correr el Giro.
Ion Izagirre – superadas las alergias, demostró su buen nivel. Quizás esté molesto porque Caruso lo secó, pero tendrá revancha porque este puerto también le es favorable. Recuerden que rinde muy bien en altura y con pendientes de doble dígito, y que además, está a 3:47 en la general. Con libertad, puede hacer mucho daño.
Damiano Caruso – tomó algunas malas decisiones, como la de gastar energías persiguiendo a Izagirre. Eso le imposibilitó cazar a Pozzovivo, a quien le cedió el liderato de la carrera. Sin embargo, eso permitirá a su equipo liberarse de la responsabilidad de trabajar en el llano, para salir con todo en la subida. Allí, Van Garderen podría poner a todos al límite, especialmente a los rodadores. Pozzovivo no es una amenaza para él sobre la cabra, así que debe centrarse en los que vienen detrás en la general.
Domenico Pozzovivo – contrario a lo que esperábamos, se las ingenió para sostener la forma del Giro y logró un triunfo imponente. Seguramente trate de meter más tiempo antes de la crono, donde es el más débil de los que pelean el título. Ag2r será clave y no se extrañen de ver a Frank atacando en el puerto para forzar a los rivales a trabajar.
Predicción
Tras lo visto hoy, elegimos a Ion Izagirre. Los demás gallos no tienen necesidad de perseguirlo y se vigilarán con celo. Entre los primeros cuatro de la general, habría poca diferencia.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Que tal Mikel nieve? Pienso que podría probarse mañana y de paso pensar en la etapa.yo soy un voto por el mañana.
bueno, ojalá kruswik se saque la sal y gane una etapa de una puta vez y que sea mañana!
Yo creo que Kruisjwijk va a llevarse la general, ya prácticamente no quedaron especialistas en la CRI, y son casi 29 kms en la última etapa. En el papel la del sábado no marcará mayores diferencias en la GC, con que no tenga un mal día el viernes tendrá la mesa servida.