Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 3 - Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Nibali: “No me esperaba ganar”

Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a España 2017, en el primer contacto con la montaña. Así, el italiano consiguió su segunda victoria parcial en la ronda hispana, puesto que ya había vencido en la edición 2010.

“No me esperaba ganar. Ha sido un día caluroso y era solamente el tercer día de carrera. Sky ha aumentado el ritmo cuando yo estaba un poco retrasado, pero por suerte me he podido recolocar. Sabía que mi única opción de ganar la etapa era lanzar yo el sprint”, explicó el ‘Tiburón de Messina’.

“Es difícil decir si los nueve corredores que hemos llegado delante somos los favoritos para La Vuelta. Froome es un gran corredor y alguien que siempre es difícil de batir. Sin embargo, tengo en cuenta a todo el resto de rivales. ¡Será una gran Vuelta!”, anticipó Nibali, quien fue campeón en 2010.

Froome: “Perdí una Vuelta por 13 segundos, así que voy a luchar cada segundo”

Chris Froome (Team Sky) se mostró muy competitivo en cada metro de la Vuelta a España 2017. Este lunes se lo pudo ver disputando las metas sprints, donde bonificó 2″, y luego la victoria de etapa. Su 3° lugar en Andorra le valió para tomar la camiseta roja de líder de la general.

Tras el parcial, el campeón del Tour de France comentó: “No me esperaba acabar de rojo hoy. Es una gran sorpresa. Es un resultado que ha requerido mucho trabajo, especialmente de mis compañeros de equipo, que lo han hecho fantástico. Actuaciones como la de Gianni Moscon, que es su primera gran vuelta y ha estado muy bien”.

“He perdido una Vuelta por 13 segundos, así que voy a luchar cada segundo. Ya hacía mucho que no vestía el maillot rojo (1 día en 2011) y es una gran sensación volver a tenerlo. Estar en esta posición es algo en lo que he pensado mucho y he trabajado para ello después del Tour. Será muy difícil mantenerlo hasta el final, especialmente con las bonificaciones. Solamente tengo dos segundos con el siguiente grupo de corredores. Está todo muy ajustado, y aunque no espero mantenerme de rojo hasta el final, lucharé por ello”, agregó el jefe de filas del Team Sky.

De La Cruz: “Me quería poner líder sí o sí”

David De La Cruz (Quick Step), segundo clasificado este lunes en Andorra, se mostró inconforme por no lograr el objetivo que se había planteado antes de iniciar la jornada. Ahora, el catalán es 2° en la general, a sólo 2″ de Froome.

“Ha sido una lástima no cumplir el objetivo. Me quería poner de líder sí o sí porque mañana ya vamos a Catalunya y hubiera sido algo excepcional. Me conocía el terreno, pero no ha podido ser. Ayer, cuando crucé la línea de meta con unos segundos perdidos ya sabía que eso me iba a condicionar hoy, y así ha sido. Lo importante es que lo he dado todo. Un rival ha sido mejor y ya está. Yo lo he probado, Quick Step lo ha vuelto a hacer genial, y si lo miras así, desde la primera etapa lo peor que hemos hecho ha sido segundo”, expresó el corredor que forma parte del mencionado relevo generacional de España.

“Este resultado demuestra que empiezo a evolucionar. Llegué tarde al ciclismo, las lesiones me lastraron un poco, pero noto que en las últimas temporadas voy mejorando. Vas cogiendo más confianza y para ello es muy importante que el equipo te apoye. Yo espero ir a más en La Vuelta y que el resto que han hecho el Tour quizás vaya a menos. Hice un buen bloque de competición a principio de temporada y luego corrí poco, así que espero ir in crescendo”, culminó David, quien fue 7° en la Vuelta a España 2016.

Roche: “Esperaba ponerme líder”

El irlandés Nicolas Roche (BMC Racing Team) se mostró insatisfecho por el resultado obtenido este lunes en Andorra, donde quedó a solo 2″ de la camiseta roja, que ahora porta el británico Chris Froome (Team Sky).

“Ha sido bastante duro, exactamente como esperaba. Sé que cada vez que la carrera llega a Andorra no hay ningún final fácil. Hoy, no era diferente. Sin embargo, la carrera la hacen los ciclistas. Los puertos pueden ser tan duros como quieran, pero es la competición lo que los endurece. Y hoy, el ritmo de los últimos 50 kilómetros ha sido muy alto. El equipo ha hecho un gran trabajo desde el principio”, relató.

“Al final, perdíamos unos segundos con Foome al coronar, pero con Tejay (Van Garderen) nos hemos juntado en el descenso y hemos enlazado. He tratado de anticipar el sprint, pero no iba a ningún sitio. Después de ganar la contrarreloj por equipos, esperaba que hoy pudiera ponerme de líder. Es normal soñar con esto. Ayer, perder esos segundos fue doloroso pensando en lo que podría haber pasado hoy”.

Bardet: “Quería la victoria”

Romain Bardet, el jefe de filas del AG2R La Mondiale, tan solo pudo ser 4° en Andorra, donde se vio superado en el cierre por Nibali, De la Cruz y Froome. Así, ahora se ubica 10° en la general, a 48″ del liderato.

“Ha sido un buen día. He tenido buenas piernas y he sido capaz de estar delante en el puerto final. Realmente quería la victoria, pero me he visto sorprendido por los que nos han alcanzado en el descenso”, contó el galo.

“De todos modos, no está mal. Estamos en la pelea para la general. Estoy contento con el día de hoy. No estaba muy bien posicionado, así que he tenido que hacer un gran esfuerzo para volver cuando se han empezado a hacer distancias por el ataque de Froome”, concluyó.

Ampliaremos con más declaraciones…

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 3

  1. Lo de Chavez aguantando el jalón de Froom fantastico, lo va a tener complicado el super-campeón, en horabuena por lo que se viene

    1. Buen dia Carlos Eduardo me sumo a su comentario, esta vueta se va a definir en las llegadas en alto,para el Chavito deberá sacar tiempo a su favor de por lo memos tres minutos. El tour le ha permitido rodar màs de 3.000 Km para tomar el ritmo de fondo y se vé que está màs fresco que los demàs. Froome deberá aguantarlo en los finales explosivos y procurar mantener una distancia que no supere los dos minutos en su contra porque seguramente en la crono individual lo tendrá a su favor. Un colombiano más le hará sufrir en la vuelta como Nairo el año pasado, Rigo este año y el Chavo en la vuelta. Chavez buscará ocupar un escalón más y los hermanos Yates jugarán a su favor pues el Orica es el equipo màs completo y parejo cuando se trata de romper la carrera. Bardet, Arú y Nibali serán los protagonistas del Top 5.

  2. Se van dando las cosas para el equipo Orica: Chaves muy cerca del top cinco, casi acierto, y el equipo cada día aumenta su posicionamiento en la carrera para más adelante hacer trabajar a otros equipos, lo que favorecerá a Chaves o alguno de los hermanos Yates … los colombianos muy bien, no se han dado las verdaderas luchas en la montaña y ya hay varios entre los primeros 25 de la general … ! Adelante escarabajos !

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo