Nibali terminó la Vuelta con una microfractura y se perderá el Mundial
Por @pmpalermo
Vincenzo Nibali concretó una hazaña al subir por décima ocasión en su trayectoria deportiva al podio de una ronda de tres semanas. Pero si se considera que lo hizo con una microfractura en las costillas, la gesta toma tintes épicos, a los que el mundo del ciclismo no es ajeno.
Pese a ser uno de los mejores bajando en todo el pelotón, el siciliano se fue al suelo en el descenso del Cordal, durante la etapa 20 del evento. Allí, pese a que se reincoporó y luego salvó la ropa en el Angliru, el capo de Bahrain se hizo daño, aunque no lo supo hasta después de finalizada la fracción siguiente.
Según un comunicado oficial de la escuadra árabe, “Nibali se sometió a estudios adicionales que confirmaron la microfractura de la séptima costilla. Vincenzo deberá descansar por algunos días para hacer más análisis”. Así, a través de las palabras del Dr Emilio Magni, el “Tiburón” queda descartado para el Mundial de Bergen.
Vale la pena señalar que su presencia allí no era segura, tal como él mismo deslizó a la Gazzetta dello Sport: “Tengo que ver cómo me encuentro y qué tengo en mis costillas. Hablé con el seleccionador nacional y me di cuenta de que la carrera no me convenía y que el equipo nacional ya tiene las piezas adecuadas”.
Para cerrar el capítulo, el propio Davide Cassani reconoció la charla: “He hablado con Vincenzo y su entrenador Slongo. Le cuesta respirar y tiene que descansar durante varios días. Por otro lado, el Mundial de 2018, en Austria, le conviene mucho más“, zanjó.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Llega para Il Lombardía?
No lo dijeron. Seguramente en unos días cuando se haga nuevos estudios.