Duda despejada: Roglic no será líder de LottoNL-Jumbo en ninguna Gran Vuelta de 2018
Por @pmpalermo
La semana pasada se presentó el LottoNL-Jumbo en medio de grandes anuncios respecto a la renovación de Primoz Roglic y Dylan Groenewegen. Pero también, respecto al liderazgo de Steven Kruijswijk en Tour de France y Vuelta a España.
Adicionalmente, se indicó que Robert Gesink cazaría etapas en las dos primeras rondas de tres semanas del curso, por lo que quedaba la incógnita sobre quién portaría los galones en Italia. De inmediato surgieron dos nombres: George Bennett y Primoz Roglic.
El esloveno, de sensacional campaña, es señalado por muchos como el vueltómano que viene y, por eso, no hubiera sido descabellado que experimentara en el rol de capo durante la Corsa Rosa. Un dato adicional que invitaba a creer en ello son las cronos, mayormente planas y más extensas que en el Tour.
Pero fue George Bennett el designado. El ‘kiwi’, un talento que llegó a estar al borde del adiós como profesional en 2013, explotó desde su llegada a la estructura holandesa, allá por 2015, descubriendo al mundo sus virtudes para las Grandes Vueltas.
De 27 años, fue 10° en la Vuelta 2016 y viajaba en la decena de privilegio del Tour 2017, hasta que una enfermedad lo sacó de carrera. El neozelandés -campeón del Tour de California pasado- ofrece garantías a LottoNL, tal como confirmó el director Merijn Zeeman a Wieleflits.
Para Bennett será su segundo Giro, puesto que ya disputó el de 2013, cuando finalizó 121°. En mayo de 2018, se medirá con Froome (si corre), Dumoulin, Aru, López, Chaves y compañía, como cabeza de un bloque en el que Gesink perseguirá etapas y Danny Van Poppel se jugará el sueldo al sprint.
En lo que a Roglic refiere, seguirá hegemonizando en competencias de una semana, ideales para sus cualidades. Pero, seguramente, esté en alguna de las otras dos Grandes, quizás haciendo su particular experiencia de cara a ser líder algún día, pero sin las presiones lógicas de haber sido anunciado oficialmente como capo.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
pero va a ir al giro o no?
La nota es clara Juan. En el último párrafo dice que “seguramente, esté en alguna de las otras dos Grandes, quizás haciendo su particular experiencia de cara a ser líder algún día, pero sin las presiones lógicas de haber sido anunciado oficialmente como capo”.
Eso, sumado a que se indica que en el Giro estarán Bennett, Gesink y Van Poppel.
Saludos amigo
ups. mala mía. perdón.
ojalá vaya al giro, a molestar un poco a dumo y a frum.
Lamentablemente, no. Salvo cambios, repetirá gran parte de su cronograma 2017.
me parece bien esta desicion ademas como el articulo lo dice Bennett les genera garantias en una G.V de estar en plenitud, Roglic que se dedique de lleno a las pruebas de una semana que muy bien se le dan, para mi este sera un año de maduracion en GV para Roglic
Neocelandés por neozelandés, nunca hasta ahora había visto escrito éste gentilicio con ce en vez de zeta, pero castizamente hablando tiene mucho mayor sentido, pues los que escribimos en el idioma de Cervantes, no decimos de feroz ferozes ni de arroz o maiz, arrozes ni maizes. Aunque si lo escribo en Word me lo subraya en rojo, me vale más aplicar la regla del idioma, que es como aquí está escrito, que la objeción de Word.
Duda despejada como la de Roglic, al menos para mí.
Muy buen comentario. Nos hizo dudar, por lo que investigamos el tema. El modo correcto es con “z”, por lo que hemos corregido el gentilicio. Gracias por el mensaje. Saludos
Y gracias a ustedes por la aprobación que le dan a esta observación, aunque insisto en que tendría más sentido en nuestro idioma decir neocelandés, por lo antes anotado en mi anterior comentario, pero bueno si lo correcto es con “z” nada más que decir.
Saludos Pablo Martín y demás miembros de CICLISMO INTERNACIONAL, con un fuerte abrazo desde Colombia.