Volta a la Comunitat Valenciana 2018 – Previa etapa 1
Por David Hunter
Oropesa Del Mar – Peñiscola 191km
Etapa para sprinters.
El puerto de 2° está muy lejos de meta como para tener injerencia en el desarrollo de las acciones, por lo que el lote debería pasar agrupado por allí.
Final
La extensa recta a meta es ideal para los velocistas, que igualmente deberán sortear dos curvas peligrosas luego de superada la pancarta de 2 km a la llegada. Por eso, quienes tengan un tren de lanzamiento “largo”, aparecerán a 3000 metros de la conclusión y quemarán a sus hombres para cruzar en punta el sector mencionado.
Trenes de lanzamiento
Al ser una cita relativamente modesta, los mejores sprinters y sus lanzadores no están presentes. Eso es sinónimo de finales caóticos, aunque algunas alineaciones tienen lo suficiente como para controlar.
BMC – con De Marchi, Schär, Küng y Van Avermaet a sus órdenes, Jurgen Roelandts quedará bien colocado. BMC no es un equipo de sprinters pero sí de gente potente que se mostrará en los últimos kilómetros.
Mitchelton Scott – los aussies formarán con Bewley, Albasini y Trentin, quien apenas se recupera de una lesión. Si no está en forma, tendrán problemas.
LottoNL-Jumbo – disponen de grandes rodadores, capaces de dominar los últimos kilómetros. Luego dependerá de uno de sus fichajes estelares, Danny Van Poppel, con cualidades de sobra para alzar los brazos y gozar de una buena temporada.
EF Drapac – increíblemente, presentarán un tren fuerte: Vanmarcke, Van Asbroeck y McLay, listos para lanzar a Modolo. Todos ellos son muy rápidos y deberían poder controlar los últimos 3 km.
Clima
Bueno, con algo de viento del sur. Esas son malas noticias para la fuga, al menos cuando estén en el tramo conclusivo hacia Peñiscola.
Favoritos
Jurgen Roelandts – no gana hace casi cinco años, así que no debe estar muy confiado. Pero recibirá toda la ayuda disponible de BMC, que en vez de usarlo como lanzador -algo que usualmente hace- apostará por él.
Danny Van Poppel – luego de dos años con el Team Sky, debe estar feliz de correr para un equipo de su patria. Apenas tiene 24 años, mucho margen de mejora y ha elegido el conjunto ideal para completar su crecimiento. Los poderosos rodadores que lo arroparán casi que le garantizan una buena colocación en el cierre.
Sacha Modolo – si es designado como el sprinter titular, tiene el podio a mano. La cuestión es que los corredores demoran un poco en desarrollar cohesión con sus gregarios cuando cambian de equipo, y el idioma es una traba adicional.
Luca Mezgec – recibe pocas oportunidades de mostrarse al sprint, pero es muy veloz. Si es bien ubicado por sus compañeros, tiene posibilidades concretas de podio.
Baptiste Planckaert – su 2017 con Katusha no fue malo, pero ciertamente que no resultó lo esperado. Es muy rápido, aunque los días duros son su especialidad. Estará satisfecho con el top 5.
Marko Kump – su frustrante paso por UAE acabó con un contrato en CCC. Allí tiene más chances de enseñar su capacidad y no es ilógico que aspire al cajón, porque cuenta con la potencia suficiente para ello.
Nelson Soto – el joven colombiano no debutó del todo bien en Mallorca, pero es normal, porque está dando sus primeros pasos a este nivel. Vencedor de tres parciales en la Vuelta a Colombia, demostró sus dotes y los dos años de contrato le darán seguridad para seguir por esa senda.
Predicción
Difícil elección, porque se trata de la primera cita real para estos sprinters. Por su tren, es de esperar que LottoNL-Jumbo deje a Danny Van Poppel de cara a la victoria.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved