BMC gana una CRE neutralizada por mal tiempo; Valverde sigue líder
Por @pmpalermo
BMC se impuso en la etapa 3 de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018, una contrarreloj por equipos de 23 kilómetros entre Benitatxell y Calpe. Alejandro Valverde sigue líder de la competencia.
La jornada arrancó con la noticia de la neutralización de los tiempos para la general. La decisión se tomó debido a las inclemencias climáticas que, en la previa, tornaron sumamente peligroso el recorrido. De ese modo, se corrió por la victoria de etapa, pero sin cambios en la tabla principal.
Rusvelo fue el primer equipo en bajar de los 30 minutos, con un crono de 29 que arrasó a los conjuntos que habían participado hasta entonces, sin que les cayera una sola gota encima. Recién la llegada de CCC ofreció algo de emoción, ya que los polacos desbancaron a los rusos por décimas de segundo. Katusha se quedó cerca también, a un segundo de los punteros, y en el podio provisional.
Paradójicamente, las rutas secaron y el viento amainó, permitiendo a los bloques restantes exprimirse un poco más. Ag2R lo hizo, cruzando la línea de meta en 28:37, no así LottoNL o Sky, que pasearon por el camino y fueron doblados.
Poco duró la alegría de los galos, porque BMC hizo pesar su poderío en la especialidad, registrando un tiempo de 27:25, 1:12 más rápido que sus rivales y más que suficiente para reportarles la victoria.
Astana no especuló y arribó en 28:33, en tanto que Movistar demoró 29:49, sin mezclarse en la “conversación”, tranquilos por la neutralización de la general.
Mañana se decidirá el título valenciano con los 181 kilómetros entre Orihuela y el final en alto de las Canteras de Cocentaina (181k)
Clasificaciones:Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved