Bardet la pasó mal en Dwars door Vlaanderen: “Fue un día infernal”
Por @pmpalermo
Al igual que Nairo Quintana, Romain Bardet tomó la salida en A Través de Flandes para realizar un test de cara a la etapa 9 del próximo Tour de France. Y, aunque salió bien librado, sus declaraciones dejan en claro la dificultad que representan este tipo de terrenos para los escaladores.
Cuando aún no se conocen las repercusiones de dicha experiencia para el colombiano, Bardet contó las suyas. “Fue un día infernal, complicado por el clima y las caídas”, indicó a los medios allí presentes.
“Pasé mucho tiempo entre los coches, porque tuve un par de averías y casi me caigo en el arranque del día”, siguió el grimpeur de Ag2r, equipo que ayer perdió a su líder para el pavé, Oliver Naesen, justamente por un accidente.
“Se notó mi falta de conocimiento para estos eventos. Por ejemplo, en el Taaienberg ya iba mal posicionado y perdí el corte bueno por cinco metros. Se necesita correr mucho aquí para rendir. Hubo mucha tensión”, cerró Bardet, que igualmente se las ingenió para clasificar 73°, a 6:47.
Curiosamente, a diferencia del escarabajo, el de Ag2r ya estuvo haciendo un reconocimiento sobre las rugosas piedras este año, en enero y bajo la lluvia de Roubaix. Respecto a sus antecedentes sobre el pavé, en el Tour 2014, mientras Nibali se exhibía bajo la lluvia, el delgado Bardet llegó a 2:28, mismo tiempo que Valverde, Pinot o Dumoulin.
Al año siguiente, en un parcial con clima favorable, ingresó junto a Quintana y demás capos, salvando una jornada que, como la venidera, fue temida durante meses.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved