Giro de Italia 2018 – Previa etapa 2
Por David Hunter
Haifa – Tel Aviv 167km
Llegó el turno de los sprinters.
Un día poco emocionante, donde sólo importará el cierre.
Final
El final es complicado, con cuatro curvas en los últimos cinco kilómetros. El pelotón rodará muy nervioso por allí, especialmente los jefes de fila, que se mezclarán con los velocistas. La pelea por controlar la cabeza del lote será feroz.
Tomar el mando del grupo en ese tramo será cosa factible para bloques muy fuertes, mientras que habrá otros ávidos de atacar para suplir su falta de profundidad. La curva conclusiva aparece a 800 metros de la línea de llegada y, estar entre las primeras 20 ruedas, resultará vital.
Trenes de lanzamiento
QuickStep – Stybar, Mørkøv y Sabatini. No es el tren usual de Viviani, aunque éste ha trabajado con Mørkøv y Sabatini y se entenderán correctamente. El bloque se complementa con rodadores poderosos, ideales para controlar el pelotón: Cavagna y Schachmann.
Categoría ****
Bora – Schillinger, Pfingsten y Selig. No es el mismo nivel que hace un año, pero igual es sólido
Categoría ***
EF Drapac – Scully, Van Asbroeck y Docker. Lucen bien y confían en Modolo, razón por la que lo premiaron descartando a Canty y llevando a Scully.
Categoría ***
LottoNL-Jumbo – Bouwman, Van Emden y Van Hoecke. Han trabajado con trenes cortos todo el curso, con mucho suceso para Van Poppel y Groenewegen. No darán la cara hasta que falten 3 km.
Categoría ***
Lotto – Bak, Hansen y Van Der Sande. Mucha experiencia pero falta velocidad. Saben cómo lidiar con estos finales, y eso compensará bastante el resultado.
Categoría **
Clima
Soleado, con viento desde el mar. No se esperan ráfagas muy potentes, pero nunca se sabe.
Favoritos
Elia Viviani – dueño de cinco victorias de etapa, el italiano dispone del tren más fuerte y llega confiado. Pese a su trayectoria, sólo acumula una diana en el Giro y quiere engrosar esa estadística. Parte como el hombre a vencer.
Sam Bennett – estuvo muy cerca en 2017, cuando subió al podio en cuatro ocasiones. Aún no celebró en 2018, posiblemente porque estuvo enfermo, pero ahora está sano. Bora llevó un tren sólido en el que sobresale Selig, uno de los mejores lanzadores del pelotón.
Sacha Modolo – el velocista con más victorias en el Giro entre los aquí presentes, ¡con sólo dos! Esta temporada apenas ganó en Andalucía, pero brilló en el Tour de Flandes con un 11° puesto. El tren es bueno, aunque no lo suficiente como para posicionarlo al frente.
Danny Van Poppel – el tapado. Arrancó el curso volando, siempre asistido por un tren corto. LottoNL es uno de los pocos equipos con el potencial de controlar en el final, y Van Poppel está entre los más rápidos para rematar.
Jens Debusschere – estará feliz con el podio, misión por demás dura de cumplir.
Jakub Mareczko – 35 victorias, todas en eventos secundarios. Llegó la hora de demostrar qué puede hacer en las grandes ligas y, aunque tiene 24 años, atesora bastante experiencia. Su tren no es muy veloz y eso lo mermará.
Niccolo Bonifazio – suele equivocarse desde lo táctico y eso ha frenado su progresión. Lo más probable es que parta antes de tiempo y se quede sin nada, como casi siempre.
Predicción
Quick-Step continuará con la tendencia de todo el año y Elia Viviani alzará los brazos.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Esperemos, como siempre, que este giro sea otra fuente de enseñanzas a través de ciclismo internacional y continue siendo una cantera de ” nuevos comentaristas ” para hacer más ameno el foro, saludos a todos
La razón dice elia viviani, pero me inclino por marezcko, el año pasado sin equipo estuvo a punto de ganarle a Gaviria.
gracias por el análisis de los trenes! muy bueno.