Tour de Yorkshire 2018 – Previa etapa 4
Por David Hunter
Halifax – Leeds 187.5km
¡La etapa “reina”!
La etapa más dura alguna vez dispuesta por la organización. Las cotas clasificadas son difíciles, pero el camino está repleto de ondulaciones, redondeando un día durísimo. Algunos equipos continentales nos contaron que reconocieron los primeros 60 km del parcial…¡y demoraron 2h40m!
Las cotas
Park Rash – 2.2km al 9.5%. Esconde paredes al 20% y es la cota más dura del día. Con más de 100km desde su cima hasta meta, sería espectacular que algún conjunto trate de romper allí.
Greenhow Hill – 3.3km al 7.8%. Una subida crucial en la puja por el título porque su longitud permitiría a los escaladores descolgar a los puncheurs más peligrosos: Van Avermaet y Cort Nielsen.
Otley Chewin – 1.4km al 10.7%. Se corona a 25km, es exigente y, aunque restará un largo trecho hasta la meta, quienes prueben allí tendrán a su favor las onduladas rutas.
Sprint point in Arthington – sin categorizar, aguarda con gradientes en doble dígito. Además, en su cima hay bonificaciones, por lo que será un punto clave del día. Se corona a 16.5 km del arribo.
Clima
Ideal, con viento no muy fuerte y a favor en las primeras cuatro trepadas. Luego soplará en contra, malas noticias para los atacantes.
Tácticas
¿Quién querrá destrozar la carrera?
Todos los focos apuntan a BMC. Tienen a Van Avermaet, Bookwalter y Bevin a 39 segundos del líder , y eso los deja una posición sólida. En su contra, apenas son cinco corredores en carrera, por lo que deberán reservarse para la segunda parte de la jornada y no atacarían de lejos.
Astana no es tan potente como les gustaría y, encima, deberán trabajar a destajo. Difícilmente puedan controlar.
Team Sky no ha hecho mucho y es hora de que aparezcan. No tienen opciones reales de título, por lo que podrían endurecer desde temprano y enviar corredores al ataque.
Favoritos
Serge Pauwels – el campeón defensor luce genial y es el mejor escalador en carrera. Su escuadra no es sólida y todo apunta a que quedará aislado. Encima no tiene sprint, hecho que lo obliga a llegar destacado, como hace un año. El punto ideal para probar sería Otley Chewin.
Greg Van Avermaet – hace un mes hubiera sido el favorito, pero aquí está regresando al ruedo tras una dura campaña de clásicas y ni siquiera es un objetivo. Eso abre las puertas a sus compañeros, aunque en caso de arribo reducido, pocos podrán con su sprint.
Eduard Prades – pletórico, el ex Caja Rural es una amenaza. Puede escalar y embalar, y pese a no contar con el bloque más poderoso, están comprometidos con su tarea y eso le brindará opciones. Sería una gran victoria para Euskadi – Murias.
Magnus Cort Nielsen – un parcial muy duro para el líder, que estará bajo presión y, difícilmente, resista.
Paddy Bevin – por su velocidad, debería ser la principal alternativa de BMC en caso de que Van Avermaet no esté al nivel requerido. Seguramente BMC mueva de lejos y el “kiwi” puede gozar de cierta libertad.
Owain Doull – mal el jueves, dejando pasar una chance única de liderar al Sky. Aún así, es la mejor opción de los británicos en carrera.
Eddie Dunbar – Aqua Blue puede tener mucho que decir aquí, y el irlandés será su mejor carta. Dunbar puede sorprender a más de uno, no debe ser subestimado por los World Tour.
Jonathan Hivert – otro que estará interesado en esta llegada. El viernes no lo hizo bien, pero aquí encontrará revancha y un sprint reducido le sentará de maravillas.
Predicción
¡Caos! BMC mostrará músculo, aunque pensamos que no lograrán burlar al lote. En las últimas cotas, Serge Pauwels se marchará en solitario, reteniendo su corona.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved