Dumoulin, subcampeón del Giro: “Hicimos todo bien y no nos arrepentimos”
Por @FXavierVidela
Tom Dumoulin (Sunweb) volvió a subir al podio final del Giro de Italia. Esta vez no lo hizo en lo más alto, si no que debió conformarse con el 2° lugar, tras ser superado por el británico Chris Froome (Team Sky).
“Hicimos todo bien y no nos arrepentimos”, dijo el neerlandés, sin autocrítica respecto a su actuación en la ‘Corsa Rosa’, donde apostó todo a la contrarreloj individual. Pero no salió como lo esperaba y debió mostrarse al ataque, recuperando su versión de Oropa.
“Ha sido una locura y más duro que el año pasado”, mencionó ‘Big Tom’, quien defendía el título conseguido en 2017, edición en la que se impuso al colombiano Nairo Quintana y al italiano Vincenzo Nibali.
“Cualquier cosa puede suceder en la tercera semana. Un mal día y se ha ido todo, pero eso es el Giro”, agregó Dumoulin, quien no sufrió debacles como las de Simon Yates o Thibaut Pinot.
“No se puede entrenar para la última semana, sólo tienes que experimentarlo. Cada gran vuelta es una buena experiencia para mí”, completó el campeón mundial de contrarreloj individual, quien no reveló cuáles serán sus próximas competencias.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Grande Tom
El mejor Giro que he visto en muchos años, los organizadores delas otras grandes vueltas y del Giro futuro deberían ver el gran espectáculo que se dio con mas montaña y menos contrarreloj.
Muy bien por Big Tom, ¿ quien duda, a esta altura, que estamos ante un Gran Vueltómano, con casta y jerarquia ?. Se bancó ataques de todos lados, y encima tuvo la grandeza de atacarlo a froome en la ultima de montaña, aun a riesgo de desmoronarse. Cada vez más maduro y completo