Valverde: “Es una tontería la reducción de corredores”
Por @FXavierVidela
Alejandro Valverde (Movistar Team) estuvo muy atento durante la segunda etapa del Tour de France 2018, que tuvo varias caídas en el pelotón, la última a 1.900 metros de meta. El murciano entró 7°, en el grupo que se definió la victoria.
“Me encuentro bien, ahí seguimos estando a buen nivel. Vamos día a día”, dijo el ciclista ‘telefónico’ a micrófonos de COPE, apenas concluir el segundo parcial y enterado del abandono de su paisano Luis León Sánchez. “La verdad es que es una pena, le doy muchísimos ánimos a Luis León”, expresó.
“Ya están viendo que son muchas caídas, le pilló a Yates, Froome Porte… A Nairo no, fue un pinchazo”, se refirió respecto a las caóticas primeras jornadas del Tour de France, donde él ha podido salvar los infortunios antes de la crono por equipos.
“Es una tontería la reducción de corredores. Las caídas se producen por la tensión y la velocidad. Estuvieron, están y van a estar siempre, aunque haya un grupo de 30”, completó Valverde, quien mostró una postura contraria a la reducción de 9 a 8 ciclistas en grandes vueltas, que provocó la disminución también en el número de la plantilla y el staff.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Completamente de acuerdo lo que tienen que hacer los organizadores en las etapas llanas que finalizan al sprint es utilizar vias amplias decentes, sin una sucesión interminable de curvas cerradas glorietas, trampas, señales cunetas y andenes que aparecen de la nada en vías de diez metros de ancho para 175 tipos que vienen pedaleando a 60 km/h amontonados con espacios de 20 centímetros. Al menos la parte final de la etapa, los últimos 10 km en vías amplías. Todo el mundo lo que quiere ver es una embalaje limpio entre los mejores sprinters, y así los hombres de la general pueden correr con más seguridad. Hoy llegaron 15 nada más a disputarlo. ¡165 sufrieron las consecuencias directas o indirectas de caídas! Y eso no es por que no sepan ubicarse o no tengan pericia, pueden estar seguros.
Es complicado eso, a menos que las etapas terminen en una autopista lejos de los centros urbanos. Las calles de cualquier lugar del mundo son así. Me hace acordar de los que se quejaban de las bajadas dado que propiciaban caidas, pero… si quieren puertos y etapas de alta montaña es necesario, así como se sube el puerto, bajarlo. ¿Entonces que sólo hagan etapas unipuerto y que las llegadas al sprint sean lejos de las ciudades o pueblos?
Pues pretender que no hayan este tipo de situaciones o eventualidades y que no les cueste ningún esfuerzo o no exija nada de cuidado a los ciclistas, es algo realmente caprichoso. El ciclismo es un deporte de riesgos y de imponderables. Lo mismo sucede con las etapas que terminan en bajada o que tienen cuestas muy duras que incluyen frío y nieve. Si se pretende evitar todo eso, sería quitar su esencia principal a este bello deporte. Imaginense una vía totalmente libre de todo en los últimos 10 kms, sin curvas, sin rotondas, sin ningún tipo de obstaculos etc. Pues entonces que solo queden los sprinters y el resto de ciclistas que paren antes. Que aburrido sería el tan famoso Tour
Dos metas,una meta para los q no tienen como embojotarse con Sagan y gaviria y otra meta para los velocistas,dos kilometros antes de la meta una pancarta que bifurque la llegada.A la derecha sprinter y a la izquierda ruteros