Groenewegen manda a callar a los críticos: “Decían que no podría ganar una etapa en el Tour”
Por @FXavierVidela
Dylan Groenewegen consiguió su primera victoria en el Tour de France 2018, tras ser el mejor en el sprint masivo que definió la séptima etapa. El neerlandés del LottoNL-Jumbo alzó los brazos por delante de Fernando Gaviria y Peter Sagan.
“En las primeras dos etapas del Tour, mis piernas no fueron lo suficientemente buenas para ganar y algunas personas concluyeron que no podría ganar una etapa en el Tour de Francia”, dijo el velocista de 25 años, quien logró su décima diana de la temporada.
“Me alegro de haber hecho que mis piernas hablaran hoy. Mi equipo siempre me apoyó”, agregó el de LottoNL-Jumbo, quien tras cruzar la línea de meta llevó su dedo a la boca, mandando a callar a sus críticos.
“Me he estado sintiendo cada vez mejor desde la etapa 4. Hoy les dije a mis compañeros que permanezcan juntos. Los encontré a 2km del final y me sacaron perfectamente. Estaba justo detrás de Kristoff y, cuando él arrancó, no dudé en seguirle. Fue a 200 metros de meta que vi el momento para lanzarme yo mismo”, expresó Groenewegen, quien obtuvo su segunda victoria en la gran ronda gala, tras la obtenida en 2017 en los Campos Elíseos.
“Mis piernas son muy buenas, así que después de celebrar la victoria hoy empezaremos a pensar en mañana: no quedan muchas más oportunidades para los sprints”, concluyó Dylan, quien este sábado buscará el doblete.
Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Y ganó sobrado!
Es un gran sprinter y físicamente está mucho más musculado. Gran futuro y gran presente.
A Gaviria se le vio sin piernas producto del esfuerzo de la montaña.No es para tirarse aa morir Fernando cojala suave