Greipel, molesto tras ser relegado: “No tengo ojos en la espalda”
Por @FXavierVidela
André Greipel (Lotto Soudal) quedó muy cerca de la victoria de etapa en el Tour de France 2018, en la definición al sprint peligrosa, que llevó al jurado de comisarios de la gran ronda gala a relegar al alemán y a Fernando Gaviria a los últimos puestos del grupo.
“Nada más que decir acerca de la decisión del jurado”, tuiteó el sprinter del Lotto Soudal. “Cuando haces el sprint y mantienes una línea…”, agregó el experimentado ciclista de 35 años, quien se mostró seguro acerca de su accionar en el cierre de la etapa 8.
“No tengo ojos en la espalda y no dejo que a mí me empujen hacia afuera del camino de nadie”, expresó Greipel, quien recibió cabezazos por parte de Gaviria, quien intentaba pasar entre el alemán y el vallado dispuesto sobre el lado izquierdo.
“Es difícil aceptar que te roben la victoria de etapa y ahora los comisarios te quitan el 2° puesto”, concluyó Greipel, quien cruzó la línea de meta tras Groenewegen. Sin embargo, tras ser desclasificado, pasó al 92° lugar.
Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
¿¿¿¿¿ ””’???????
Hay que observar cuidadosamente el video de llegada, pues da la impresiòn que el ” cabezaso ” de Gaviria fuè como respuesta a tratar Greipel de tirarlo hacia las vallas. No parece que Greipel fuè muy cuidadoso en ir en lìnea recta. Es algo ” normal” en los embalajes, pero ciertamente creo que hubo falta de ambos y que la sanciòn aplicada es la correcta.
Claro que si tiene ojos pero para empujar contra las barandas a quien está a su lado, ahora la victima es Greipel y el victimario Gaviria ??? Por estar empujando a Gaviria le ganaron la etapa y de ñapa lo sancionaron, pero Gaviria la sacó barata de ese empujón donde no se le recueste a Greipel para no caerse estaríamos hablando del retiro de gaviria con muchos puntos de sutura y varias costillas rotas, pero la organización del Tour vió otra cosa.
Greipel y el lotto trabajaron y tenían muy en la mira esta etapa. Querían llevársela a como diera lugar. El lotto se vió que órganizó bien su tren y quizá en la mente de Greipel sabía que el hombre a cuidar era el Colombiano. Gaviria opta no seguir la rueda de Richeze y se queda con la rueda de Sagan, sin embargo la maniobra lo lleva a quedar encerrado entre las vallas y Greipel, incomodo para pedalear a su 100% cabecea a Greipel, mientras tanto Groenewegen con el camino limpio y por la mitad hace su sprint comodamente y gana…. Resultado de la operación: Groenewegen gana la etapa, Gaviria y Greipel sancionados al ultimo lugar de ese lote. puestos 92 y 93.
Son 5 los sentidos, si bien no tiene ojos en la espalda sí tiene oidos. En el video es clarísimo cómo cuando Greipel nota que lo van a pasar se inclina deliberadamente contra la valla. No es ninguna víctima este señor.