Una caída quita a Porte del Tour por segundo año consecutivo: “Estoy devastado”
Por @FXavierVidela
Un año más, la fortuna no estuvo al lado de Richie Porte. El jefe de filas del BMC Racing Team volvió a marcharse del Tour de France lesionado, luego de que una caída lo volviera a quitar de la lucha por el título de la gran ronda gala.
Una caída en torno al kilómetro 5 de la novena etapa le provocó la fractura de su clavícula derecha, impidiéndole continuar en carrera. “Richie ha sido dado de alta por el hospital y el diagnóstico es que tiene una fractura de clavícula derecha no desplazada. Necesitará descansar durante una semana antes de considerar comenzar a utilizar el rodillo“, dijo el Dr. Testa.
“Por lo que sabemos en este momento, parece una lesión directa y bastante común en el ciclismo. Esperamos que regrese al entrenamiento probablemente en tres o cuatro semanas y potencialmente compita en seis u ocho semanas”, agregó Testa, dejando abierta la puerta a una posible presencia en la Vuelta a España, para la que llegaría justo, aunque sin ritmo de competencia.
Por su parte, el ciclista australiano, quien llegaba de vencer en el Tour de Suiza, expresó: “Obviamente, estoy devastado. Por segundo año consecutivo, termino el Tour de Francia de esta manera. Estaba en el suelo antes de darme cuenta y de inmediato sentí dolor en mi hombro derecho”.
“Quiero darles las gracias a mis compañeros por su increíble trabajo durante los primeros nueve días. Tuvimos una gran primera semana. Estoy muy decepcionado por no continuar hacia París. Espero recuperarme lo más rápido posible y volver a las carreras”, completó Porte, quien en 2017 se había ido a casa tras sufrir una escalofriante caída en un descenso.
Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCEFranco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved