El Tour de France prohíbe las bengalas de humo
Por @FXavierVidela
En acuerdo con las prefecturas de los departamentos que el Tour de France 2018 cruzará en su última semana, se decidió prohibir las bengalas de humo en la ruta. Los aficionados podrían ser arrestados en caso de no cumplir con la orden.
El gran debate llegó tras el lamentable incidente ocurrido durante la subida a Alpe d’Huez, donde el humo provocó caos y llevó a Vincenzo Nibali a no poder esquivar una cuerda de una cámara fotográfica. El jefe de filas del Bahrain-Merida ha terminado en el suelo y se ha fracturado una vértebra, dejándolo fuera del Tour.
Además, poco antes, el grupo de favoritos había tenido que transitar por algunos tramos prácticamente a ciegas. Peor aún, con irritación en la garganta y un olor horrible producto del humo. De esta manera, tras el acuerdo al que se llegó, quienes porten bengalas podrían ser sancionados e, incluso, arrestados por la policía local.
Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCEFranco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Muy acertada la decision.
dan un aire épico, pero me pongo en el lugar de los ciclistas, vienen con los pulmones abiertos, haciendo un gran esfuerzo, y tragar ese humo no les hace nada bien. además de los problemas de visibilidad. buena decisión.
Estaban demorados en tomar la decisión
La verdad se quedan cortos en este tipo de decisiones. Debieran considerar ya como causa penal el empujar, escupir, correr al lado de un ciclista. El riesgo al que se expone, como el caso Nibali es muy grande. Sanciones ejemplares para estos casos y tendremos un cilcismo mas seguro
Acertado… deben imponer, como reglamento extra a los aficionados, unas normas escritas y de cabal cumplimiento para mejorar no solo el comportamiento del público el rendimiento de los ciclistas …
y el rend. ….
No entiendo como los ciclistas profesionales nunca han protestado oficialmente pidiendo esta prohibicion. Y no entiendo como los ciclistas puedan aguantar tantos ABUSOS. Lo mismo lo veo en Colombia con cualquier ciclista no profesional (y ya son muchisimos) que tiene que respirar continuamente el humo de esos vehiculos que llaman “chimeneas rodantes” y nadie hace nada, ademas en los tiempos de las redes sociales… nadie protesta, parece que nadie entienda que esos humos (a lo par que los bengalas) contienen sustancias toxica, hasta cancerigenas y cuando se esta haciendo deporte se consuma mas aire, no se que habra en los pulmones de los ciclistas despues de rodar por años en las carreteras colombianas (y latinoamericanas en general..). Si todos los ciclistas se unieron en esas protestas se lograria hacer presion a las alcaldias y al gobierno para accelerar el proceso de sustitucion de esos vehiculos chatarra (camiones, buses, volquetas viejos) que en otros paises ya no pueden circular. Para el bien de todos, no solo de los ciclistas….
Las cosas caoticas tienen que pasar para poder tomar desiciones, se práctica de las vengalas hace rato habian de haberlas prohibido.