Volta a Portugal: Stacchiotti festeja al sprint en Albufeira
Por @RegulusAugustus
Riccardo Stacchiotti (MsTina-Focus) se quedó con la victoria en la primera etapa de la Volta a Portugal 2018, sobre un tramo de 191.8 kilómetros entre Alcácer do Sal y Albufeira. El local Rafael Reis (Caja Rural-Seguros RGA) aprovechó que no hay bonificaciones de tiempo en meta y retuvo el liderato general.
El trazado contó con un recorrido ondulado, que invitó a la fuga gracias a las tres metas volantes del camino. Guy Niv (Isarel Cycling Academy) y el experimentado Mario Vogt (Team Sapura) acudieron al llamado, pero solo fue pasado el primer puerto del día (4a Cat.) que el pelotón les dejó marchar, pese al peligro que representaba Vogt (12° en la CG a 5″).
Al frente, Vogt asumió su lucha y se propinó un castigo bajo el inclemente sol, lo que llegó a darle una renta máxima de 5’40”, dejando atrás a su compañero de aventura. En retaguardia, Caja Rural asumió su responsabilidad y haló del mayoritario. En la segunda mitad, los navarros aumentaron el ritmo y redujeron de a poco la ventaja, llevándola hasta los 2′, con 50 km a meta.
Fue allí cuando algunos rebeldes rompieron el orden establecido. El caos cundió y el pelotón se desgranó. Vogt resistió gracias al desorden, mientras se conformó un grupo de 22 hombres en persecución, incluyendo dos unidades del Team Ecuador entre el variopinto grupo.
Finalmente, el lote persguidor capturó a Vogt, aún con 30 km por recorrer. En ese punto saltó un trío compuesto por Jesse Ewart (Team Sapura), Rui Rodrigues (Aviludo-Louletano) y Pierpaolo Ficara (Amore & Vita). Pero el mayoritario se acercó hambriento, encabezado por W52-FC Porto que, ayudado por Euskadi-Murias, fue recolectando hombres hasta quedar a 1′ del trío.
Algún intento solitario hubo en el final, pero el pelotón no dejó hacer y acabó con la fuga a falta de 2.500 metros. De allí todo se encaminó hacia un embalaje masivo. Los noruegos de Team Coop intentaron ponerse al frente desde temprano, pero no le fue permitido.
El último kilómetro picaba hacia arriba, lo que fue aprovechado por el experimentado Rinaldo Nocentini, pero no pudo mantener el esfuerzo. Pero su compatriota Riccardo Stacchiotti (Mstina Focus) llegó desde atrás, haciéndose inalcanzable para el local Luis Mendonca (Aviludo-Louletano) y adjudicándose la victoria en un día en que el calor fue abrasador, alcanzando temperaturas superiores a los 45 °C.
Clasificaciones:César Herrera
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved